La victoria de Trump impactará en los mercados financieros y en el valor del dólar.

La victoria de Trump impactará en los mercados financieros y en el valor del dólar.


27 de octubre de 2024, Nueva York, Estados Unidos: El ex presidente Donald Trump habla en un mitin el domingo en Nueva York – ROBIN RAYNE / ZUMA PRESS WIRE / DPA – SÓLO PARA USO

La victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses impulsará la fortaleza de la bolsa estadounidense y del dólar, pero provocará mayores tasas de inflación y, en consecuencia, una política monetaria más restrictiva, según analistas de mercado consultados por Europa Press.

Los analistas de Ebury argumentaron que los mercados no sólo se están posicionando para una cómoda victoria de Trump en el colegio electoral, sino también para la perspectiva de un Congreso controlado por los republicanos: “Es clave determinar la capacidad del próximo presidente para forzar cambios de política en el Estados Unidos. El gobierno”, explicaron.

Además, estas fuentes ya están identificando a algunos de los perdedores frente a este importante cambio en el panorama internacional: “Estamos siendo testigos de una liquidación masiva de monedas de mercados emergentes a medida que los inversores descuentan el aumento de los aranceles estadounidenses, los elevados riesgos geopolíticos y el crecimiento global. incertidumbre bajo la presidencia de Trump”.

En relación con esto, el mercado está provocando una importante depreciación del peso mexicano, entre otros, así como de las empresas con exposición al país azteca, como señala BBVA en la Bolsa española, que al mediodía bajaba un 5%.

En cuanto a los ganadores en este escenario, el analista de IG Sergio Ávila señaló que los futuros de las acciones estadounidenses y el dólar subieron, lo que refleja las expectativas de los inversores sobre posibles políticas favorables a las empresas, como recortes de impuestos y menos regulación.

En cuanto a Europa, Ávila valoró que, por ahora, la reacción fue más moderada y con cierta cautela, ante el riesgo de una guerra comercial global que podría afectar a las exportaciones del Viejo Continente si Trump implementa aranceles importantes.

1. El verano pasado, mis amigos y yo decidimos ir de excursión a las montañas. Pasamos horas caminando por senderos empinados y disfrutando de impresionantes vistas panorámicas.

2. Durante la excursión, nos detuvimos en un arroyo para descansar y refrescarnos. El agua cristalina y fresca era un alivio después de tanto caminar bajo el sol ardiente.

3. Por la noche, encendimos una fogata y cocinamos salchichas y malvaviscos. Nos sentamos alrededor del fuego contando historias y riendo hasta que nos quedamos dormidos bajo un cielo estrellado.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *