La urgencia aumenta en este momento
La presidenta del Gobierno, Marga Prohens, ha vuelto a pedir al Gobierno un «cambio de rumbo» en materia de inmigración, al considerar que es «más urgente que nunca» para evitar episodios como el de las últimas horas en Baleares, donde fue necesario lamentar el fallecimiento de dos personas en el viaje a las Islas.
En un mensaje en la red social «X», recogido por Europa Press, la presidenta Prohens expresó que «cambiar de rumbo para afrontar la crisis migratoria es más urgente que nunca».
«El Gobierno español no puede mirar hacia otro lado ante este drama humanitario, ni podemos limitarnos a hablar de repartos», continuó la dirigente regional.
En este sentido, Prohens consideró que «hay que actuar antes de que» los migrantes «lleguen a nuestras costas y así evitar» episodios como el de las últimas horas, en el que tuvimos que lamentar la muerte de dos personas que viajaban a las Islas, mostrando la La cara más dura del drama migratorio».
El presidente del Govern balear se pronunció así después de que este sábado un total de 13 personas tuvieran que ser rescatadas de una patera que acabó en aguas de la isla de Formentera, en la que hubo dos muertos y un herido grave que tuvo que ser trasladado al Hospital de Can Misses.
En total, desde el viernes han llegado a las costas de Baleares 115 migrantes, en seis pateras, una en la zona de s’Estanyol (Llucmajor) y otra en Cala Santanyí, ambas en Mallorca; a dos millas de la costa sur de Cabrera; uno en aguas de Formentera y otro en la zona de La Mola (Formentera).
FUENTE