La UE vuelve a posponer su sistema de control de viajeros.

La UE vuelve a posponer su sistema de control de viajeros.

Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/u270075438/domains/nuevaprensa.info/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
Este artículo fue publicado originalmente en inglés.

La EEE es una reforma de amplio alcance para modernizar los controles en las fronteras exteriores de la UE y promover el intercambio de información.


anuncio

La Comisión Europea decidió posponer la liberación del Sistema de entrada y salida (SES), el registro automatizado de viajeros de corta duración del bloque, cuya entrada en vigor estaba prevista para el 10 de noviembre.

Así lo anunció Ylva Johansson, Comisaria de Asuntos Interiores, al final de la reunión de ministros del interior de la UE celebrada el jueves en Luxemburgo donde se debatió este asunto.

«Está claro que no será el 10 de noviembre», dijo Johansson a los periodistas, señalando que tres estados miembros habían indicado que no estaban listos todavía. Antes de la confirmación, los diplomáticos en Bruselas habían identificado a los países como Alemania, Francia y Países Bajos.

«También nos preocupa la resiliencia del sistema (informático)», añadió Johansson, quien propuso un enfoque gradual que establecería SES «paso a paso». SES es una reforma integral que se preparó durante mucho tiempo y sufrió retrasos repetidos.

¿Cuál es el objetivo del nuevo sistema y en qué consistirá?

Su principal objetivo es la modernización de controles en las fronteras exteriores de la UE y reemplazar el sellado físico tradicional de pasaportes. Se aplicará a los nacionales de terceros países que lleguen a la UE para una visita, vacaciones o viaje de negocios y se alojen un máximo de 90 días en un plazo de 180 días.

Una vez que el sistema esté activo, los visitantes deberán ingresar sus pasaportes a su llegada, además de tener una foto de su cara y escanear electrónicamente sus huellas dactilares. Se registrarán todas las entradas y salidas del Espacio Schengen.

La colección de datos biométricos y el intercambio de información en tiempo real tiene como objetivo ayudar a las autoridades a tomar medidas enérgicas contra quienes se quedan más allá de sus visas de corta estancia y cometen robo de identidad.

Todos los Estados miembros, excepto Chipre e Irlanda, y cuatro países asociados a Schengen (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) participarán en el sistema. Los pasaportes chipriotas e irlandeses seguirán sellándose a mano.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *