La tasa de desempleo de la eurozona en mayo se mantiene en su mínimo histórico del 6,4%

La tasa de desempleo de la eurozona en mayo se mantiene en su mínimo histórico del 6,4%
La tasa de desempleo de la eurozona fue del 6,4% en mayo pasado, en línea con la cifra de abril y la más baja desde 1999, cuando comenzó la racha, mientras que En el conjunto de la Unión Europea, el desempleo se mantuvo estable por tercer mes consecutivo en el 6%, repitiendo así su mínimo habitual, según datos publicados por Eurostat, informa Prensa Europa.
Estas cifras que dan cabida a El Banco Central Europeo (BCE) abordará con calma la reversión de su política monetaria como destacaron tanto la presidenta del BCE, Christine Lagarde, que señaló que «la fortaleza del mercado laboral permite a la institución tomarse tiempo para recopilar nueva información», como el economista jefe del BCE, Philip Lane, que también cree que el bajo nivel de desempleo permite analizar de las presiones inflacionarias a lo largo del tiempo.
De esta forma, la lectura de mayo de la tasa de desempleo en la eurozona aumentó un punto porcentual por debajo del nivel prepandémico porque en febrero de 2020 el desempleo en los países del euro era del 7,4%.
La Oficina Europea de Estadística estima que 13,2 millones de personas estaban desempleadas en la UE en el quinto mes de 2024, de los cuales 11,07 millones fueron en la zona del euro.
Esto implica un Aumento mensual de 13.000 parados en la UE y 38.000 en la zona del euro, mientras que respecto a mayo de 2023 el desempleo aumentó en 163.000 personas en la UE y en 3.000 personas en la zona del euro.
Según datos de Eurostat, entre los veintisiete, los Las tasas de paro más altas en mayo se dieron en España con un 11,7%; Grecia, con el 10,6%; y Suecia, con el 8,4%. Por el contrario, las cifras de desempleo más bajas se observaron en la República Checa, con un 2,7%; Polonia, con el 3%; y Malta y Eslovenia, ambos con un 3,2%.
Si Los menores de 25 años, la tasa de desempleo en la zona del euro fue del 14,2% en mayo, en línea con el mes anterior, mientras que en el conjunto de la UE fue del 14,4%, una décima menos. En términos absolutos, el número de jóvenes desempleados en la UE alcanzó los 2.828 millones de personas en el quinto mes del año, de los cuales 2.287 millones correspondieron a la zona del euro.
En el caso de España, en mayo de 2024 había 2.861 millones de parados, de los cuales 478.000 tenían menos de 25 años. Así, la tasa de desempleo juvenil de España fue del 26,6%, la más alta de los veintisiete, por delante del 24,1% de Suecia, el 23,8% de Grecia y el 23% de Portugal.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *