La Supercopa de España bate récord con ‘Generación Flick’
Con la victoria de ayer en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid por 2-5, el FC Barcelona logró notablemente el primer título de la temporada, siendo el primero de Hansi Flick al frente del equipo culé y el debut de una nueva generación de promesas surgidas de La Masia como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Marc Casadó.
Tras un golpe la temporada pasada, Joan Laporta decidió despedir a una leyenda azulgrana como Xavi Hernández y optó por fichar a Hansi Flick, entrenador alemán que venía de conquistar siete trofeos con el Bayern de Múnich, seis de ellos en un magnífico año 2020. En solo siete meses en Can Barça demostró el éxito de su contratación al obtener el primer título de la temporada ante el eterno rival.
Un éxito logrado con una nueva generación de futbolistas que ilusiona a gran parte de la afición azulgrana. Al refuerzo general de Lamine Yamal y Pau Cubarsí se suma la irrupción de Marc Casadó, quien se adueña de la posición de pivote tras la grave lesión de Marc Bernal, otra gran promesa del club. Todo ello, sumado a la presencia de jugadores jóvenes como Pedri, Balde o Gavi, hace que Flick cuente con una nueva generación prometedora de futbolistas con los que ganar muchos más trofeos.
Hasta 13 jugadores consiguieron su primer título como azulgranas con esta Supercopa. Se trata de los fichajes de esta temporada de Dani Olmo, Pau Víctor (ambos disponibles para la final tras la medida cautelar del CSD) y el portero Wojciech Szczesny, además del veterano central Iñigo Martínez, fichado en la campaña anterior.
Además, La Masia tiene mucho peso en esta nueva generación, ya que Pau Cubarsí, Fermín López, Marc Casadó – con fichas del primer equipo – y otros jugadores del Barça Atlètic que viajaron a esta Supercopa – Ander Astralaga, Marc Bernal, Héctor Fort, Gerard Martín, Sergi Domínguez y Toni Fernández – lograron estrenar su palmarés formando parte de la expedición a Arabia Saudí.
Un buen debut titular para Flick y su equipo, que además descarta por completo la posibilidad de que el Real Madrid pueda ganar títulos completos en una misma temporada, una hazaña histórica que solo dos entrenadores han logrado en toda la historia: Pep Guardiola con el Barça en 2009 y el propio Hansi Flick en 2020 con el Bayern de Múnich.
Una Supercopa de España que supone una inyección de energía y moral para el equipo culé de cara a lo que resta de temporada, en la que aún puede conseguir tres títulos que podrían ampliar con creces el palmarés de la ‘generación Flick’. Por ahora, esta Supercopa nos hace soñar con una nueva era de éxitos.
FUENTE