La Región dejará de recibir 287 millones por rechazo del decreto «ómnibus» según la delegación del Gobierno.

La Región dejará de recibir 287 millones por rechazo del decreto «ómnibus» según la delegación del Gobierno.

Guevara asegura que «no se puede jugar con estas cosas ni usarlas como arma política, es totalmente irresponsable»

La delegación del Gobierno en la región ha advertido que la Comunidad de Murcia dejará de recibir 287 millones de euros en pagos a cuenta destinados a mejorar servicios públicos como la salud, la educación o las adicciones, debido al rechazo en el Congreso del decreto-ley «ómnibus» por parte de diputados.

En concreto, se recuerda que el decreto «ómnibus» fue rechazado en el Congreso cuando el PP, Vox y Junts votaron en contra y UPN se abstuvo.

El veto a la revalorización de las pensiones «provoca una pérdida de poder adquisitivo de 466 euros en 2025 a más de 240,000 pensionistas en la Región de Murcia», según la Delegación, que también indicó que cada beneficiario del Ingreso Mínimo Vital en la Comunidad de Murcia «dejará de percibir otros 451 euros en 2025».

Además, se ha advertido que los usuarios del transporte público en la Región de Murcia «dejarán de beneficiarse de los 3.7 millones de euros destinados a subvencionar el transporte en la región», así como «de los más de 681 millones destinados a bonificaciones y descuentos de Renfe y autobuses estatales para mejorar la calidad del transporte público en toda la Península».

«Vimos cómo el voto en contra del Partido Popular en el Congreso de los Diputados impidió que el Gobierno central aprobara el llamado decreto ómnibus que renovaba el escudo social y que, entre otras cosas, incluía la revalorización de pensiones y prestaciones para el transporte público», declaró la delegada del Gobierno en la Región, Mariola Guevara.

Lamentó que «sin duda, es una muy mala noticia para la Región de Murcia, que dejará de recibir 287 millones de euros destinados a mejorar servicios esenciales como la salud, la educación o las adicciones».

«Supone, por tanto, un derecho de veto a la revalorización de las pensiones que provocará una pérdida de poder adquisitivo de casi 500 euros para los pensionistas de nuestra Comunidad Autónoma», ha apuntado Guevara.

Además, ha advertido que los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital de la Comunidad «dejarán de percibir 451 euros en 2025». «Ni siquiera se podrá ampliar la subida que se hizo el año pasado al Salario Mínimo Interprofesional y, por si fuera poco, todos los usuarios del transporte público de la Región de Murcia dejarán de beneficiarse de los abonos, de forma gratuita . del transporte público y todos los descuentos», se quejó.

«Por supuesto, es una decisión que el Gobierno de España no entiende, porque los representantes parlamentarios están para mejorar la vida de los ciudadanos», afirmó.

En este sentido, Guevara se mostró «seguro» de que «ningún diputado, independientemente del partido que represente, votó por la reducción de las pensiones o la eliminación de las ayudas al transporte público». «No se puede jugar con estas cosas ni utilizarlas como arma política, es totalmente irresponsable», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *