La protesta de Vox reúne en Madrid a destacadas figuras de la extrema derecha.
Mientras se desarrollaba el acto, alrededor de 1.000 personas protestaban frente al recinto de Madrid contra la manifestación y sus participantes, entre ellos: Viktor Orbán, Georgia Meloni y Javier Milei.
Vox, partido español de derecha extrema, organizó una manifestación en Madrid este domingo, de cara a las elecciones europeas. Entre los casi 11.000 partidarios que llenaron el Palacio de Vistalegre se encontraban los aliados internacionales de los conservadores.
Así, destacadas figuras de la extrema derecha europea, americana y latinoamericana se dieron cita en la capital española, a sólo tres semanas de las elecciones al Parlamento Europeo. En el acto, el eurodiputado español Jorge Buxadé destacó que las próximas elecciones comunitarias podrían llevar a la restitución de libertades.
«El 9 de junio decidiremos si Europa sigue en manos de fanáticos globalistas que observan la destrucción del campo, la devastación de las clases medias y la falta de protección de las fronteras», afirmó Jorge Buxadé, candidato de Vox en las elecciones europeas.
Mientras se desarrollaba el evento, aproximadamente 1.000 personas protestaron en las afueras del recinto madrileño, contra la celebración de la manifestación y sus participantes, entre los que se encontraban el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el presidente de Argentina, Javier Milei.
Los manifestantes corearon consignas y agitaron carteles que decían «Hacia el fascismo, no más» y «Contra el fascismo». Un manifestante dijo que estaba preocupado por el movimiento de extrema derecha en Madrid, diciendo que lo veía crecer en la política y la economía. Las elecciones europeas están previstas del 6 al 9 de junio.
FUENTE