La primera ruta de los trenes turísticos en Castilla-La Mancha comienza en Almagro.

La primera de los trenes turísticos, la iniciativa promovida por el gobierno de Castilla-La Mancha y Renfe, se detuvo el sábado en Almagro con Classic Theatre Train, abriendo la primera de las 18 rutas el año pasado alrededor de 1,000 visitantes a la región, a los que se agregaron más de 2,000 pasajeros que llegaron a Castilla-La Mancha.
Esto fue destacado por el gerente general de turismo, comercio y manualidades, Ana Isabel Fernández, quien participó en la llegada de los primeros trenes turísticos este año, junto con el director de los trenes turísticos, Gonzalo Pastor. Allí, el gerente general recordó que el acuerdo con Renfe incluye el comienzo de las 18 rutas de gira este año y que el siguiente será el tren del botón Albacete, el 26 de abril, según lo informado por la junta directiva en un comunicado de prensa.
El año pasado, alrededor de 1,000 personas llegaron a diferentes destinos en la región a bordo de estos trenes, lo que nos permite criptar y Sigüenza, lo que permitió la llegada de más de 2,000 viajeros a estos puntos turísticos de la región.
Este tren del teatro clásico en Almagro, que tendrá una respuesta el 20 de septiembre, llega a la localidad de Conjera en las puertas de una Semana Santa, con buenas perspectivas de ocupación turística en Campo de Calatrava.
La encuesta de ocupación que lanzé en el sector reflexiona, esperando las últimas reservas, una ocupación que excede el 93 por ciento en el alojamiento de turismo rural, y más del 76 por ciento en el alojamiento del hotel, una Semana Santa, con muy buenas perspectivas, que, además, agrega el compromiso internacional de promover el gobierno regional, con la ciudad y el campo de Calatrava, el gerente general.
La semana pasada, acompañe a cinco operadores turísticos japoneses para descubrir sobre diferentes esquinas de nuestra región, para que puedan incluir y recomendar a las personas de Castilla a Mancha que se acercan a sus oficinas para planificar sus viajes, y una de las paradas que hicimos fue aquí en Almagro, por lo que sabían en la ciudad.
Classic Theatre Train es la primera de las rutas de este año en trenes turísticos, que tendrá otra parada en abril con Albacete Knife Train, al día siguiente. En mayo, el tren de cerámica a Talavera llegará a la región de la región de Talavera, el 10; el tren paleontológico a Cuenca, el 24; Y el vino del vino, en Valdepeñas, el 31 de mayo. En junio, las paradas programadas son el tren de Alcalá del Júcar, el 14; El tren de Mercurio, a Almadén, el 21, y el tren de Don Quijote, a Alcázar de San Juan el 28.
En julio, las dos rutas programadas son del tren de lavanda Brihuega, los días 5 y 12. Ya en septiembre, los trenes turísticos repetirán la parada en Alcalá del Júcar, el 6; En Cuenca y Alcázar de San Juan, el 13 de Almagro, el 20 de septiembre.
En octubre, será la ruta Trano Tranadana, Contra y Temel eventualmente, en diciembre habrá dos nuevas paradas del tren Quijote, en Alcázar, el 6; y el tren de botón Labacete, el 13.
FUENTE