La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, explica el ataque que sufrió en Copenhague

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, explica el ataque que sufrió en Copenhague

Frederiksen fue agredida por un hombre que se le acercó en una terraza de la capital danesa el pasado viernes. El Primer Ministro dice que todavía no se ha permitido reaccionar.

Fue algo completamente inesperado en Dinamarca. Cuando un hombre se acercó al primer ministro de Dinamarca el viernes pasado, nada sugería que se tratara de un ataque, tan espontáneo como menor. Mette Frederiksen, el primer ministro de Dinamarca, no entiende del todo las cosas: «Bueno, surgió algo. Es muy violento recibir un golpe. Me duele y después me sentí un poco enojado. Pero probablemente también hay algo que mucho ha sucedido en los últimos años, y también hay cosas feas que se han intensificado aquí, tal vez especialmente después del ataque a Israel, con gritos y muchas amenazas de muerte en cierto modo, que sucedieron junto con muchas otras cosas. No me permití reaccionar».

Violencia política en Europa

El ataque se produjo en medio de una oleada de violencia política en toda Europa. El Primer Ministro de Eslovaquia, Roberto Fico, sufrió heridas que pusieron en peligro su vida tras un intento de asesinato en mayo que lo mantuvo en el hospital durante dos semanas. En Alemania, un candidato del partido de extrema derecha en las elecciones locales Alternativa para Alemania fue atacado con un cuchillo después de seguir a un hombre que retiraba carteles de campaña. Se produjeron pocos días después de que un solicitante de asilo afgano apuñalara mortalmente a un oficial de policía alemán y otros cinco resultaran heridos en un ataque con cuchillo contra un grupo de extrema derecha en la ciudad Mannheim. Esta reciente violencia se produjo en el período previo a las elecciones europeas del fin de semana y se produce en medio de profundas divisiones en los países de la UE sobre ambos reglas de inmigración en cuanto a la continua masacre de Israel en Gaza.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *