La Presidencia afirma que la Generalitat no pagó la comida de Mazón durante el atraque.

La Presidencia afirma que la Generalitat no pagó la comida de Mazón durante el atraque.

La Presidencia de la Generalitat asegura que la comida que el «president» de la Generalitat, Carlos Mazón, mantuvo con la periodista Maribel Vilaplana el pasado 29 de octubre, día de la guarida, no fue costeada con cargo a los presupuestos de la Generalitat, al considerar que el jefe del Consell participó «en su calidad de presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV)» y estos «están íntegramente amparados por su formación política».

Así se afirma en una respuesta del secretario autonómico de Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Santiago Lumbreras, consultada por Europa Press, tras la solicitud de documentación realizada por los diputados socialistas Mercedes Caballero y José Muñoz en Les Corts, que afirman tener acceso a la factura de la citada comida del jefe del Consell el 29 de octubre, día de la riada que arrasó parte de la provincia de Valencia y provocó más de 220 víctimas mortales.

En este sentido, Lumbreras responde a los diputados del PSPV-PSOE que dicho proyecto de ley «no fue recibido ni, en consecuencia, no satisfecho con los presupuestos de la Generalitat», porque las «comidas o cenas» que Mazón «celebra en su calidad de del presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana» cuentan con «el pleno apoyo de su formación política», como «es el caso» a que se refiere la solicitud.

Según informaron fuentes de Presidencia el pasado 8 de noviembre, Carlos Mazón estaba cenando con la periodista Maribel Vilaplana en un restaurante de Valencia el martes 29 de octubre. En esta reunión, según las mismas fuentes, Mazón ofreció a Vilaplana la dirección de la emisora ​​pública de radio y televisión de Valencia À Punt.

Los socialistas afirmaron semanas después tener acceso a la factura de esta «supuesta comida», ya que aseguraron que había «cinco versiones diferentes» para explicar «por qué» Mazón no estaba esa tarde en el Centro Integrado de Coordinación Operativa (Cecopi).

Preguntada sobre el tema, la subsecretaria nacional de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, dijo desconocer si el PPCV pagaba la comida que guardaba Mazón, aunque cree que en eso «deben centrarse ahora mismo» es en la reconstrucción de Valencia.

En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, Ester Muñoz cree que el Gobierno de Mazón ha dado sus «explicaciones» sobre la comida del 29 de octubre, alegando que la Generalitat no pagó esa reunión.

«No sé si lo pagó el partido», aclaró el dirigente «popular», quien añadió que los presidentes autonómicos son también líderes de sus federaciones territoriales y, en este sentido, «tienen su propia mesa».

En cualquier caso, Ester Muñoz afirmó que «se habló mucho de esa comida», por lo que ahora optó por centrarse en la reconstrucción de Valencia: «Esto es lo que estamos esperando todos los valencianos».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *