La Policía Nacional: dos siglos de dedicación, valentía y sacrificio

La Policía Nacional: dos siglos de dedicación, valentía y sacrificio

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, resaltó el compromiso «inquebrantable» de la Policía Nacional cuyo «coraje, lealtad y sacrificio» sostienen los «pilares fundamentales» de la sociedad democrática y han permitido a la región ser uno de los más seguros en España.

«Hoy celebramos su día en un año de enorme significación, después de dos siglos de dedicación, sacrificio e inquebrantable servicio a todos los españoles», proclamó el representante del Gobierno en su discurso con motivo del acto celebrado en la Plaza Mayor de Valladolid, en el marco de los 200 años del Cuerpo.

En su discurso, Sen destacó la relevancia de este aniversario y agradeció a todos los agentes por sus servicios a la sociedad. También resaltó que la actividad de la Policía Nacional garantiza la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, siendo esencial para el funcionamiento pacífico y armonioso de la sociedad.

Además, afirmó que gracias a la dedicación de la Policía Nacional, Castilla y León es una de las comunidades autónomas más seguras de España, con una tasa de criminalidad por debajo del promedio nacional.

El delegado reconoció el papel fundamental de la Policía Nacional en la lucha contra el cibercrimen y en la protección de las víctimas de violencia de género, destacando la empatía, sensibilidad y profesionalidad de los agentes en este ámbito.

También expresó el firme compromiso del Gobierno español con la Policía Nacional, asegurando que el Ejecutivo está plenamente comprometido en dotar a los agentes de los recursos necesarios para desarrollar su trabajo de forma eficaz.

Durante el acto, varios agentes y entidades recibieron condecoraciones en reconocimiento a su ejemplar servicio, momento en el que Nicanor Sen se mostró particularmente orgulloso de los premiados y compartió su satisfacción por conocer de cerca a algunos de ellos.

El evento concluyó con un emotivo homenaje a quienes dieron su vida en cumplimiento del deber y un mensaje de esperanza para el futuro.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *