La policía estima en 5.000 los asistentes a la rave de fin de año en el aeropuerto de Ciudad Real

La policía estima en 5.000 los asistentes a la rave de fin de año en el aeropuerto de Ciudad Real

La Policía Nacional estima que 5.000 personas participaron en la rave que tuvo lugar cerca del aeropuerto de Ciudad Real desde la noche del 31 de diciembre. En años anteriores, esta fiesta se celebró en las provincias de Murcia y Granada.

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, confirmó que la Policía Nacional contabilizó 5.000 asistentes a esta macrofiesta, quienes llegaron en más de 1.500 vehículos, la mayoría de ellos caravanas y autocaravanas.

Un total de 170 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se encargan de velar por la seguridad y normalidad de la rave, con la presencia de una unidad de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Policía de Toledo.

La rave, que no cuenta con autorización oficial, generó gran expectación en la provincia debido a su magnitud y repercusión mediática. Los organizadores instalaron equipos de sonido y estructuras improvisadas alrededor del aeropuerto.

El subdelegado informó que no se espera la evacuación de personas de la zona debido al gran número de asistentes. Se estima que la rave durará entre seis y siete días, siguiendo la duración de ediciones anteriores.

La empresa propietaria del Aeropuerto Internacional de Ciudad Real (CRIA) presentó una denuncia contra los organizadores de la fiesta ilegal por ocupación de terrenos. Las autoridades realizan investigaciones para presentar el caso al juzgado en un plazo de 72 horas.

Se están considerando imponer sanciones administrativas a los organizadores y participantes de la rave, tanto por parte de las autoridades locales como del Ayuntamiento de Ciudad Real en sus respectivos ámbitos de competencia.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *