La polémica por las camas ecológicas en los Juegos Olímpicos

La polémica por las camas ecológicas en los Juegos Olímpicos
Este artículo fue publicado originalmente en inglés.

Una atleta dijo que su «espalda está a punto de romperse» después de dormir en la cama ecológica de la Villa Olímpica. Algunos equipos incluso optaron por dormir en hoteles.

La idea de las camas de cartón. Ha dormido a muchos deportistas antes de París 2024. Ahora que los competidores ya están instalados en la Villa Olímpica, las camas ecológicas siguen causando sensación.

Algunos equipos intentaron mejorar sus camas, mientras que otros se negaron incluso a dormir en la villa. ¿Destruirá esto las buenas intenciones de hacer de estos los Juegos más sostenibles hasta la fecha?

¿Por qué se utilizan camas de cartón en la Villa Olímpica?

Cuando las camas de cartón hicieron su debut olímpico en los Juegos de Tokio durante la era COVID-19, hubo rumores de que eran Diseñado para evitar la intimidad entre atletas.

En realidad, el objetivo no era crear llamadas. Camas «antisexo», sino para fortalecer las credenciales ecológicas de los Juegos. Las estructuras de cartón de las camas plegables de este año se fabrican en Francia y, según los organizadores, serán completamente reciclados después del evento.

Además, se pueden transportar desmontados, por lo que ocupa poco espacio y reduce las emisiones.

Las camas están cubiertas con colchones modulares que se pueden ajustar a diferentes niveles de firmeza y que También son reutilizables y reciclables. Después del evento, los colchones serán donados al ejército francés y a otras organizaciones, incluidas escuelas.

La decoración ecológica no se queda ahí: las habitaciones de los atletas también incluyen mesas hechas con volantes de bádminton recicladossillas que antes eran tapas de botellas y pelusas de tela de paracaídas.

Todo esto forma parte del objetivo de París de albergar los «Juegos más verdes de todos los tiempos», que también vieron a la ciudad. Transformó los edificios existentes en instalaciones deportivas y estaba tratando de limpiar el río Sena para los eventos de natación.

La ola verde contra las camas ecológicas olímpicas

El gimnasta norirlandés Rhys McClenaghan publicó un vídeo en el que aparecía dando una voltereta y apoyado en el marco.

Pero proporciona un sueño reparador. es discutible. «Mi espalda está a punto de romperse», se queja un atleta en un vídeo de TikTok, que la jugadora australiana de waterpolo Tilly Kearns publicó con la leyenda: «Ya me han dado un masaje para reparar el daño». Las camas son «duro como piedras» incluso en el lado blando del colchón, añadió.

La boxeadora Tina Rahimi, también australiana, publicó un video de su compañera de equipo en la que proclamó que «las camas son una mierda» temprano en la mañana.

La gimnasta filipino-estadounidense Aleah Finnegan fue un poco más optimista y afirmó que cama «no tan mal» en un vídeo con la siguiente leyenda: «Definitivamente no es el mejor colchón que existe, pero funciona».

Evy Leibfarth, un piragüista estadounidense de slalom, se mostró más positivo y afirmó que las camas Son «principalmente de cartón, pero… no muy resistentes» Y añade que los marcos «minimizan el impacto sobre el medio ambiente, lo cual es fantástico».

¿Son contraproducentes las medidas ecológicas?

Equipos de todo el mundo. Se mueven para luchar por una medalla de oro olímpica, por lo que el confort primaba sobre el medio ambiente. Después de una noche de mal sueño, Kearns y sus compañeros de equipo aprovecharon los servicios de entrega nocturna para pedir cubrecolchones y almohadas adicionales.

Caeli McKay, saltadora de trampolín canadiense publicó que el entrenador de su equipo había comprado almohadas y superficies extra de colchoneta, al igual que la nadadora sueca Sarah Sjostrom y la gimnasta estadounidense Cecile Landi.

Para dormir más cómodamente, el equipo americano también usó una solución de enfriamiento que bombea aire frío debajo del colchón.

es otra muestra del fracaso de las iniciativas ecológicas de la Villa Olímpica. Después de diseñar inicialmente salas sin aire acondicionado, los organizadores tuvieron que dar marcha atrás ante las temperaturas de 35 grados.

A los países ahora se les permitía Alquilo unidades de aire acondicionado portatiles con más de 2.500 pedidos realizados a principios de julio.

Dada la perspectiva poco atractiva de habitaciones calientes y camas de cartón Algunos equipos decidieron con mucha antelación permanecer fuera del recinto, incluidos los equipos femeninos de baloncesto y tenis de Estados Unidos y la estrella serbia Novak Djokovic.

En cambio, los jugadores de baloncesto de alto nivel pagaron 15 millones de dólares (13,8 millones de euros) para reservar un hotel de lujo completo en el centro de París.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *