La plantilla de The Guardian Llodio acepta condiciones de despido

La plantilla de The Guardian Llodio acepta condiciones de despido

La mayoría de los trabajadores de la fábrica de vidrio de Guardian en Laudio-Llodio aceptaron las condiciones ofrecidas por la compañía en el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la Dirección, que contempla una compensación de 45 días por año trabajado con 33 pagos mensuales.

El objetivo es despedir a los 171 trabajadores de la fábrica, cuyo cierre se anunció en enero del año pasado. La empresa justificó la medida argumentando que los daños sufridos por el horno han comprometido la «seguridad» de las instalaciones.

A pesar de que el periodo de consultas en relación al ERE terminó sin acuerdo, finalmente la mayoría de la plantilla aceptó las condiciones ofrecidas por la empresa, según confirmaron fuentes sindicales a Europa Press.

De esta forma, el conflicto laboral se cierne sobre la planta, cuyos trabajadores han llevado a cabo diversas protestas y movilizaciones en los últimos meses.

Los despidos comenzaron a ejecutarse el lunes, con condiciones que incluyen la compensación de 45 días por año trabajado, distribuidos en 33 pagos mensuales.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *