Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wpforms-lite domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u270075438/domains/nuevaprensa.info/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
La planta popular que atrae a las víboras

La planta popular que atrae a las víboras

La planta popular que atrae a las víboras

Aunque las serpientes no representan un gran peligro para la salud en Francia (sólo unas pocas picaduras son venenosas), encontrarse con uno de estos reptiles en su jardín puede ser una experiencia muy inquietante. Si no aprecias a estas criaturas, debes saber que ciertos elementos de tu espacio verde, especialmente una planta en particular, atraen a las serpientes. Esta planta, popular en paisajismo, también es atractiva para los reptiles. Por lo tanto, para evitar un encuentro no deseado, es mejor evitarla en tu jardín.

En Francia, es común encontrar serpientes en entornos naturales, incluidos los jardines. Entre las especies más extendidas se encuentran la serpiente verde y amarilla, la víbora, la serpiente de esculapio y, más raramente, el áspid víbora. Aunque estos reptiles generalmente no son agresivos y evitan el contacto con los humanos, un encuentro inesperado aún puede ser aterrador, especialmente si hay niños o mascotas en el jardín, ya que una mordedura, aunque rara, podría representar un peligro.

La planta en cuestión que atrae especialmente a las serpientes es la hierba de la pampa (Cortaderia selloana). Originaria de América del Sur, esta hierba ornamental atrae cada vez más a los jardineros por sus grandes plumas blancas o rosadas y su capacidad para crear un efecto estético sorprendente. A pesar de su belleza, sus tallos altos y densos forman un refugio ideal para las serpientes, que les gusta esconderse en la vegetación para protegerse de depredadores como las aves rapaces.

Además de atraer serpientes, la hierba de la pampa tiene otras desventajas. Es invasiva y puede desplazar fácilmente a las especies nativas de tu jardín. Sus raíces cubren una gran superficie subterránea y sus semillas, muy ligeras, pueden ser transportadas por el viento a largas distancias. Esta planta también afecta la calidad del suelo al reducir el contenido de nitrógeno y alterar el equilibrio natural de los ecosistemas. Además, las hojas afiladas del pasto de la pampa pueden causar cortes profundos, lo que las hace peligrosas para los niños y mascotas. Por último, esta hierba es inflamable, especialmente en verano, lo que aumenta el riesgo de incendios. Además, produce una gran cantidad de polen que puede empeorar los síntomas de alergias en personas susceptibles.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *