La planta de MABE SAT en Almería vuelve a operar con pimiento y pepino tras incendio.

La planta de MABE SAT en Almería vuelve a operar con pimiento y pepino tras incendio.

Las instalaciones de la empresa hortofrutícola MABE SAT en Las Norias de Daza, El Ejido (Almería), han vuelto parcialmente a la actividad después del incendio que ocurrió el 27 de mayo. Esta semana han comenzado a trabajar con los pepinos y están probando las máquinas de pimiento, aunque aún no están al máximo rendimiento.

El presidente de MABE, Antonio Ruiz, explicó a Europa Press que la reapertura se ha realizado de manera gradual para no interferir en las labores de reconstrucción. «Las operaciones comienzan a las seis de la mañana para concluir las subastas, y trabajamos desde las tres de la tarde hasta las seis de la mañana», señaló.

«Ya hemos comenzado con algunos pepinos y hemos empezado a probar la máquina de pimientos. Aunque no estamos al máximo rendimiento, ya hemos empezado», comentó Antonio. Durante este tiempo, recurrieron a los centros de La Unión para realizar embalajes y trataron de mantener algunas de sus operaciones.

Esta semana comenzaron a procesar pepinos en las instalaciones de Almería. «Todo salió perfecto, funcionó desde el principio sin ningún problema, lo cual es casi difícil de lograr», destacó Antonio. Sin embargo, en el caso del pimiento, aún se encuentran en fase de pruebas.

«A las tres de la tarde comenzamos a trabajar con un grupo de mujeres, será una implementación gradual», explicó la presidenta de MABE.

También resaltó la actitud positiva de los trabajadores en esta etapa. «Todo fue perfecto, no hubo ningún problema, sino todo lo contrario. La colaboración y disponibilidad fueron magníficas», aseguró.

Se prevé que la planta recupere su capacidad total en las «próximas semanas» una vez finalizadas las pruebas y ajustes de toda la maquinaria.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *