La pelota está en su tejado, Estados Unidos.

La pelota está en su tejado, Estados Unidos.


anuncio

El comisionado de comercio, Maros Sefcovic, reiteró el compromiso de la UE con tarifas cero para productos industriales, incluidos los automóviles, durante una «Reunión muy concentrada y productiva» con sus homólogos estadounidenses en Washington el lunes, según el portavoz Olof Gill. Gill también mencionó que estaban esperando que Estados Unidos diera el siguiente paso.

En relación con la reunión, Gill mencionó que el exceso de capacidad en los sectores de acero y aluminio también estaba siendo discutido, al igual que la resistencia en las cadenas de suministro de semiconductores y productos farmacéuticos, sin entrar en detalles adicionales.

Sefcovic estuvo acompañado por el jefe de la oficina del presidente de la comisión, Ursula von der Leyen, Bjoern Sebert, y ambos se reunieron con el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutnick, y el representante Jamieson Greer.

«La UE está cumpliendo con su parte. Ahora es necesario que Estados Unidos defina su posición» – comentó Gill. Agregó que se requeriría un mayor compromiso por parte de EE. UU. para seguir avanzando y señaló que la decisión estaba en manos de ellos.

Actualmente, continúan las conversaciones entre expertos de ambos lados hasta que se logren las condiciones políticas necesarias para tomar decisiones sobre las áreas que se incluirán o no en un posible acuerdo, según el portavoz de la Comisión Adjunto, Ariana Podesta.

En cuanto a las tarifas impuestas por Washington, estas incluyen un 25% para las importaciones de aluminio, acero y automóviles de la UE, así como una tasa del 10% que se aplica a la mayoría de las otras exportaciones europeas con destino al mercado estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a la UE por lo que considera condiciones comerciales injustas, mientras que los funcionarios estadounidenses acusan a Bruselas de restringir el acceso al mercado a través de una compleja red regulatoria. Estados Unidos ha expresado su insatisfacción, especialmente en los sectores sanitarios, fitosanitarios y digitales.

En las conversaciones con los Estados Unidos, la comisión ha reiterado sus líneas rojas, indicando que los estándares de la UE en alimentos, salud, seguridad, así como en tecnología y mercado digital, deben ser respetados y no están sujetos a negociación.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *