La pelea no sirvió de nada, ya que el juego llegó a su fin
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, declaró este jueves que la «pelea» en la semifinal de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el RCD Mallorca «no tuvo sentido, porque el partido ha terminado», aunque no quiso entrar en la valoración de la medida cautelar concedida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor en el FC Barcelona.
«La pelea no tiene sentido porque el partido ha terminado, no digo que sea culpa nuestra o del Mallorca, no tenía sentido», dijo el italiano en rueda de prensa sobre la trifulca que acabó con la victoria del Real Madrid por 3-0 en Mallorca.
Ancelotti afirmó que su equipo mostró «una buena versión» en Jeddah. «Merecimos ganar, lo hicimos bien atrás, también tuvimos la lesión de Tchouameni, pero Asensio vino bien, está acostumbrado a jugar con nosotros. Nos estamos preparando para el partido con el Barcelona tratando de defender y atacar bien, por eso es fútbol», comentó, antes de afirmar que el centrocampista francés «está bien» tras un choque con Cyle Larin.
«El equipo está bastante cerca (del mejor nivel), ahora tenemos continuidad en los resultados, tenemos que seguir así, creo que más que buscar el mejor nivel tenemos que buscar continuidad en el juego, en los resultados. Ahora lo estamos haciendo bien», añadió el técnico italiano.
Para Ancelotti, una de las claves es la mejora de Jude Bellingham y su mayor influencia en el juego. «Significa mucho, porque Bellingham empezó a activarse más, combinar más con Vinícius, Rodrygo, Mbappé, eso fue la mejora del equipo y también porque logramos tener un buen equilibrio en estos partidos», analizó.
«Mbappé está muy bien ahora, muestra una buena versión, no es solo hoy, pero creo que diciembre fue muy bien porque estuvo más activo y poco a poco está alcanzando su mejor nivel. No sé cuál es el mejor nivel, porque con la calidad que tiene no sé dónde puede llegar», afirmó sobre el delantero francés.
Este domingo se disputará el Clásico para decidir el ganador del torneo, y ahora llega «muy diferente» al 0-4 del Santiago Bernabéu a favor del Barça. «Siempre ha sido un partido impredecible, es difícil pensar qué partido va a ser. Va a ser un partido divertido, obviamente, porque hay mucha calidad en el campo», defendió.
Finalmente, Ancelotti no quiso verse implicado en la medida cautelar del CSD para que Olmo y Víctor pudieran jugar con el Barça la final. «Creo que sí, pero no quiero hablar de eso. Es cierto que tengo un perfil oficial, público, pero sobre este tema, en este momento, no quiero opinar, lo siento, pero dejo lo que pienso”, concluyó.
FUENTE