La pantalla de Breylon: la TARDIS de los monitores
En el CES 2025, Brelyon presentó su última pantalla inmersiva llamada Ultra Reality Extend, y aún después de verla en persona, mi cerebro no puede entender cómo un monitor puede parecer más grande y profundo por dentro que por fuera.
Considerado como el primer monitor multifocal comercial del mundo, Ultra Reality Extend combina la facilidad de uso y la simplicidad de una pantalla de escritorio tradicional con la profundidad espacial que normalmente solo se puede obtener con cascos de realidad virtual. Aunque la profundidad máxima simulada que ofrece Extend es de solo 2,5 metros, no es tan lejos como la que ofrecen dispositivos como Meta Quest 3S o Apple Vision Pro, pero el efecto es realmente impresionante ya que el monitor de Brelyon no requiere equipo adicional más allá de un PC conectado. Es mucho más fácil de usar, solo tienes que sentarte frente a él y el monitor hará el resto, lo que resulta en menos fatiga visual y náuseas en comparación con las gafas VR modernas.
Esto permite que el monitor desafíe su tamaño, ya que aunque es más grueso que una pantalla normal, la vista desde el interior es monstruosa. Desde un marco de 30 pulgadas, Ultra Reality Extend ofrece una pantalla virtual equivalente a una pantalla curva de 122 pulgadas. Además, su resolución 4K/60Hz utiliza 1 bit de monocular para ofrecer contenido espacial que se asemeja a 8K, con elementos de la escena que pueden verse más cerca o más lejos dependiendo de la situación.
Cuando vi un clip de juego de «Spiderman», los árboles y pilares de luz que pasaban frente a mí se sentían tan reales que comencé a estremecerme inconscientemente. El monitor de Brelyon fue capaz de separar diferentes capas del contenido para que la nieve en primer plano apareciera borrosa mientras se movía por la pantalla, mientras que los personajes en la distancia permanecían claros. El efecto es visceral de una manera que las pantallas planas simplemente no pueden igualar.
En el corazón del monitor se encuentra el motor visual de Brelyon, que permite que la pantalla asigne automáticamente diferentes profundidades a elementos en juegos y videos sobre la marcha sin programación adicional. Aunque los desarrolladores pueden optimizar su contenido para la tecnología de Brelyon, lo que les permite agregar aún más profundidad e inmersión.
Desafortunadamente, el enfoque único de Ultra Reality Extend hacia el contenido espacial lo hace bastante costoso, con precios entre $5,000 y $8,000 por unidad. Esto significa que la pantalla estará limitada a compradores empresariales que la utilizarán para crear simuladores de vuelo ultrarrealistas con interfaz de usuario habilitada para profundidad. Pero si la tecnología de Brelyon despega, tal vez algún día esté al alcance de más personas.
FUENTE