La OTAN no atacó un depósito de municiones en la región rusa de Tver; era Ucrania. – Error de identificación de objetivos en ataque de la OTAN

La OTAN no atacó un depósito de municiones en la región rusa de Tver; era Ucrania. – Error de identificación de objetivos en ataque de la OTAN

Aproximadamente 1,6 millones de usuarios en la plataforma

La publicación mostró un video de 52 segundos de intensas explosiones mientras comentaba en inglés:

«⚠️ ¡Tercera Guerra Mundial! 🚨La OTAN acaba de atacar un enorme depósito de municiones ruso en Toropets. El gobernador de la región de Tver, Igor Rudenya, confirmó el ataque, pero los detalles son escasos por parte de Rusia».

Capture la publicación en X con Google Translate.

Sin embargo, esta descripción es incorrecta. Aunque efectivamente hubo un ataque a un depósito de municiones en esa región, no fue la OTAN sino Ucrania la responsable.

Medios de comunicación como Reuters, la BBC y el Kyiv Post informaron sobre un ataque con aviones no tripulados ucranianos contra un depósito de municiones en la región rusa de Tver que provocó incendios y explosiones en la ciudad de Toropets el 18 de septiembre a primera hora de la mañana. La publicación viral en X está fechada un día antes debido a la diferencia horaria entre las ubicaciones.

Según el medio Kyiv Post en su versión digital, fuentes de los servicios especiales ucranianos “indicaron que se trató de una operación conjunta de la Inteligencia Militar (HUR), el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y las Fuerzas de Operaciones Especiales (SSO). «

Una fuente dijo a Reuters que los drones ucranianos provocaron una «detonación extremadamente poderosa» en un gran almacén de la Dirección General de Misiles y Artillería del Ministerio de Defensa ruso en la ciudad de Toropets.

«En el almacén había misiles destinados al sistema de misiles tácticos Iskander, Tochka-U, bombas aéreas guiadas y munición de artillería», añadió la fuente de Reuters.

Los satélites de la NASA detectaron intensas fuentes de calor que emanaban de un área de unos 14 kilómetros cuadrados, incluso las estaciones de monitoreo de terremotos notaron un pequeño temblor. El Proyecto Schemes de RFE/RL también compartió imágenes de satélite de Planet Labs que mostraban humo sobre el territorio, a unos 400 kilómetros al oeste de Moscú.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *