La oposición del Barça exige nuevas cuentas y Asamblea presencial o híbrida.

La oposición del Barça exige nuevas cuentas y Asamblea presencial o híbrida.

Varios grupos de opinión, socios y futuros candidatos a la presidencia del FC Barcelona se han unido para exigir una gestión «más transparente» y un modelo de club más «participativo», considerando las cuentas del ejercicio 2023/2024 presentadas por la Junta Directiva presidida por Joan Laporta. Quieren que se reformulen para tener en cuenta las reservas de la firma auditora y también piden una nueva fecha para la Junta de Accionistas, prevista para este sábado, y que sea híbrida o presencial, no solo telemática.

Bajo el lema «Por un FCB modelo, más transparente y más participativo», los diversos grupos contrarios al liderazgo de Laporta y su Junta Directiva solicitan esta reformulación de las cuentas al considerar que las cifras presentadas no reflejan la realidad económica del club, y sobre todo piden una reunión que permita la presencia y el diálogo directo entre los socios y el gobierno actual del Barça.

«Los abajo firmantes grupos de socios y firmantes nos unimos para expresar nuestra preocupación por el actual liderazgo de la Junta Directiva del FC Barcelona, una gestión con mucho margen de mejora; una gestión que, hasta ahora, se ha caracterizado por ser deficitaria en planificación y rigor, una falta de transparencia que prometemos y entendemos adecuada, y en un comportamiento poco proactivo a la hora de promover la participación real de los socios, los verdaderos dueños del club, especialmente en el lugar del club. actuación», señala el comunicado.

Un texto firmado por «Compromissaris FCB», «Dignitat Blaugrana», «El Senyor Ramon», «Seguiment FCB», «Sí al futuro», «Som un clam», «Suma Barça», «Transparència Blaugrana» y «Un Crit Valent», en el que por un lado exigen la reformulación de las cuentas, considerando que esta campaña se cierra con 91 millones de euros de pérdidas.

«Las cuentas se cerraron con una irregularidad, señalada por la firma auditora del club, que equivale a una redacción incorrecta de las cuentas que podría generar responsabilidades futuras. En concreto, la firma auditora lanzó una excepción (advertencia) en su informe, donde señala que «las pérdidas deberían ser mayores», ya que el valor de Barça Visión está sobrevalorado y que los 208 millones de beneficios en la materia, en el momento en que está imputado en las cuentas, no se adapta a la realidad», justifican.

Además, se muestran en contra de la decisión de celebrar la Asamblea General Ordinaria únicamente en formato telemático, apoyándose en una norma aprobada en tiempos de pandemia y «contradiciendo el espíritu democrático» del club. «Creemos que es una muestra del deseo de la Junta Directiva de evitar el debate abierto y la participación activa de los socios, como hemos señalado anteriormente. Entendemos que esta decisión es contraria a los valores de transparencia y buen gobierno que deben guiar la actuación del club», argumentan los grupos de la oposición.

Por lo tanto, piden la «necesaria corrección de cuentas» y una nueva convocatoria de Junta en una nueva fecha y votación en Junta híbrida o presencial. «Ante la amonestación y el dictamen desfavorable de la empresa auditora, solicitamos al Consejo Directivo reformular las cuentas de la temporada 2023/2024 y presentarlas nuevamente, en el marco de una Asamblea híbrida o personal», se lee en el comunicado.

Además, exigen que los delegados asistentes a la Asamblea voten en contra de la aprobación si las cuentas no están reexpresadas. «Recomendamos a los miembros delegados que, en primer lugar, tomen la palabra para solicitar la suspensión de la Asamblea para que la Junta Directiva proceda a la reformulación de las cuentas, y, en caso de que la Junta Directiva no cumpla con los requerimientos que se presenten, recomendamos entonces no aprobar las cuentas presentadas», aclaran.

«Por sentido de responsabilidad, porque como socios y propietarios de la institución no podemos permitir que el Club no sea ejemplar, porque el incumplimiento de los criterios de la firma auditora afecta y terminará afectando la reputación de la entidad y puede causar problemas en el futuro, y porque no podemos conformarnos con no hacer las cosas bien, ya que cuando no actuamos bien, es la entidad la que puede acabar pagando», afirman los distintos grupos de la oposición.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *