La nueva ley genera controversia.

La nueva ley genera controversia.

Después de la entrada en vigor de la ley que legaliza el cannabis con fines recreativos en Alemania, se introdujo una nueva legislación que regula el uso de marihuana mientras se conduce. A partir de ahora, cualquier persona que fume marihuana puede conducir, pero con límites muy específicos. Sin embargo, el organismo alemán ADAC sigue desaconsejando conducir bajo los efectos de la marihuana, incluso sin superar los límites legales.

La ley que legalizó el cannabis en Alemania permite a las personas mayores de 18 años tener hasta 25 gramos de marihuana y cultivar hasta tres plantas. La marihuana solo se puede comprar en clubes de cannabis autorizados. Además, a partir del 22 de agosto de 2024, entrará en vigor una nueva norma que regula conducir bajo la influencia de la marihuana, estableciendo límites estrictos para los conductores.

El control del cannabis a los conductores se llevará a cabo mediante la recolección de saliva y muestras de sangre. Según los expertos, después de consumir marihuana, el nivel de THC en la sangre puede ser alto, pero disminuye con el tiempo. ADAC recomienda no conducir después de fumar marihuana, ya que puede afectar la concentración, la atención y los tiempos de reacción, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

En resumen, la legalización del cannabis en Alemania ha introducido regulaciones estrictas para el uso de marihuana mientras se conduce, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes. ADAC enfatiza la importancia de no conducir bajo los efectos de la marihuana para mantener la seguridad en las carreteras.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *