La niebla se disipará en Canarias desde el domingo por el frente atlántico, con lluvias en la Península y Baleares.

La niebla se disipará en Canarias desde el domingo por el frente atlántico, con lluvias en la Península y Baleares.

La neblina tenderá a disminuir a partir de este domingo en Canarias, a medida que avance el frente que viene del Atlántico, trayendo lluvias a la Península y Baleares, y su extensión al noroeste del Archipiélago, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este sábado en un pronóstico actualizado para Kings Bridge.

Este frente probablemente dejará lluvias ligeras en La Palma este domingo por la tarde y un aumento en las temperaturas, así como vientos predominantes del sur.

En La Palma estará nublado y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de las islas, con tendencia a nublado en El Hierro, La Gomera y Tenerife por la tarde.

No se esperan lluvias en El Hierro, La Gomera y Tenerife, aunque aún habrá algo de niebla en las islas orientales, la cual disminuirá por la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o las máximas subirán ligeramente, oscilando entre los 16 y 23 grados. El viento será en general flojo del suroeste al oeste.

El lunes, los restos del frente podrían dejar cielos nublados en Canarias o con intervalos y chubascos dispersos, con vientos predominantes del norte y del este.

Un frente que viene del Atlántico dejará chubascos en la Península este domingo, extendiéndose de oeste a este a lo largo del día, excepto en el extremo oriental y en Baleares donde no se esperan.

Según la Aemet, para el Puente de los Reyes no se descarta la posibilidad de chubascos localmente fuertes acompañados de tormentas y granizo pequeño, con mayor probabilidad al final del día en el oeste de Andalucía. Además, se espera que las precipitaciones sean persistentes en el oeste de Galicia y en el sistema central.

Por otro lado, puede formarse una densa niebla matutina en las depresiones del noreste. Las temperaturas seguirán en ascenso, especialmente las mínimas, con ligeras heladas limitadas al sistema Ibérico y Pirineo. También se intensificarán los vientos del sur y suroeste, con ráfagas fuertes en general, excepto en el extremo este, y muy fuertes en Galicia, la cordillera Cantábrica, el norte de la península ibérica y el Pirineo occidental, sin descartar zonas del oeste de la meseta norte.

Para el lunes 6 de enero, la Aemet prevé chubascos generalizados en la Península y en Baleares, menos probables en el extremo oriental de la península, disminuyendo y despejándose durante la tarde.

Es probable que haya chubascos localmente fuertes durante la mañana en el oeste de Andalucía y en el área del Estrecho, acompañados de tormentas y granizo pequeño. Las precipitaciones persistentes continuarán en el oeste de Galicia y la cota de nieve descenderá hasta los 1.000 – 1.400 metros, aunque no se esperan acumulaciones significativas.

En cuanto a las temperaturas, habrá un descenso generalizado al inicio de la semana, especialmente en las mínimas, que podrían alcanzarse al final del día, excepto en el litoral mediterráneo y en Baleares.

El viento soplará del suroeste con ráfagas muy fuertes en las cordilleras Cantábrica, Ibérica y Pirineo occidental y fuerte del oeste en las costas cantábricas, disminuyendo por la tarde en general, excepto en el extremo este de la península y en Baleares, donde es probable que haya fuertes ráfagas de viento al final del día, así como viento del oeste en Alborán. En Canarias es probable que los restos del frente dejen cielos nublados o con intervalos y chubascos dispersos, con vientos predominantes del norte y del este.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *