La «movilización social» atribuye la vivienda en la agenda política.

La «movilización social» atribuye la vivienda en la agenda política.

La diputada del Grupo Mixto en la Asamblea General, Covadonga Tomé, atribuyó este lunes a la «movilización social» que la vivienda esté en el centro de la agenda política, tras los anuncios separados del Gobierno de España y del PP.

«Lo principal es resaltar la movilización social. Gracias a la movilización social hablamos todos los días de la vivienda y de la grave crisis que vivimos», afirmó el parlamentario en declaraciones enviadas a la prensa.

Según Tomé, «los eslóganes del PP no llevan a otra parte más que a burbujas que acaban haciendo estallar la sociedad», mientras que las políticas del Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez «no se atreven aún a enfrentarse a los especuladores», por lo que cree que «no son válidas».

Afirma que la situación actual «requiere soluciones a corto plazo» y reitera sus propuestas de «poner un límite a los alquileres» y «gravar las casas vacías para sacarlas al mercado».

En este sentido, se pregunta si Sánchez se atreve a «dar ese paso». De hecho, socava «el apoyo al modelo público-privado» y la protección fiscal de los propietarios, al tiempo que descuida a «los grupos sociales más vulnerables».

«La regulación de pisos turísticos que propone es claramente vaga e insuficiente. Ante este escenario a nivel estatal, lo que nos preocupa es saber quién va a buscar ese pacto de vivienda social que ha anunciado», añade.

Tomé también recuerda al Gobierno de Asturias que las propuestas de vivienda de este año, incluidas en los Presupuestos de 2025, han «mejorado» con iniciativas de su grupo, como la subasta de 400 viviendas públicas y una dotación de 2,5 millones para rehabilitación residencial.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *