La modelo surcoreana Choi Soon-hwa, de 81 años, casi Miss Universo de mayor edad

La modelo surcoreana Choi Soon-hwa, de 81 años, casi Miss Universo de mayor edad
Este artículo fue publicado originalmente en inglés.

La modelo de 81 años no dudó en desfilar. Aunque no se llevó la corona, se llevó el premio a la mejor vestida.

Una modelo de 81 años no dudó en intentar convertirse en la concursante de Miss Universo de mayor edad después de competir en la competición de Corea del Sur contra rivales mucho más jóvenes.

Choi Soon Hwa vistió un vestido blanco de pedrería, desfiló en el escenario e incluso participó en una prueba de canto en Miss Universo Corea que tuvo lugar ayer en un hotel de Seúl. No consiguió la corona, pero sí el premio a la mejor vestida.

Posada Ariel, un elegante estudiante de 22 años. Ella fue la ganadora oficial del certamen y viajará a la Ciudad de México para competir en el certamen Miss Universo Internacional en noviembre.

Choi, ex enfermera del hospital quien comenzó su carrera como modelo a la edad de 70 años, fue anunciada como Finalista de Miss Universo Corea a principios de este mes, junto con otros 31 concursantes.

«Incluso a esta edad, tuve el coraje de aprovechar una oportunidad y aceptar un desafío», dijo Choi a la AP antes del concurso del lunes. «Quiero que la gente me mire y se dé cuenta de que puedes vivir más sano y encontrar alegría en la vida cuando encuentras las cosas que quieres hacer y te desafías a ti mismo para lograr ese sueño”.

Hace un año hubiera sido imposible que Choi compitiera en el certamen ya que Miss Universo tenía una participación limitada a mujeres entre 18 y 28 años. El límite de edad, que ha sido criticado durante mucho tiempo, se elevó este año para participar en el concurso más moderno y diverso.

Los organizadores del certamen coreano también eliminaron el desfile en traje de baño y los requisitos relacionados. Educación, altura y conocimiento de idiomas extranjeros extranjeros para abrir el concurso a más mujeres.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *