La matriarca del clan Bargas y su hijo en el juicio por el asesinato de Borja Villacís
El juez 19 de Madrid ha mantenido esta mañana la previa de ratificación de la prisión provisional de María José EJ, matriarca del clan Toledo Bargas, y su hijo Kevin, por el asesinato de Borja Villacís, ocurrido el pasado 4 de junio en la vía que conecta el barrio de Montecarmelo con El Pardo, según fuentes jurídicas.
Los presuntos delincuentes se encuentran en prisión preventiva desde el 7 de junio. Esta mañana han sido trasladados en una furgoneta de la Guardia Civil a los calabozos del juzgado de Plaza de Castilla para la celebración de la audiencia de comparecencia del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC).
La madre fue la primera en ser arrestada por el asesinato, conduciendo el vehículo desde el cual Kevin supuestamente disparó los tiros fatales en lo que pudo haber sido una emboscada después de una reunión concertada.
María José EJ, mujer de nacionalidad española, 52 años, fue localizada en un lavadero de coches situado en la plaza Elíptica de Madrid después de que minutos más tarde fuera grabada cambiando la matrícula cerca de un solar en la carretera de Fuencarral a Pardo.
La policía demostró que conducía ese vehículo, un BMW, que fue impactado en el lugar del crimen y se dispararon los airbags. En campo abierto fue visto con otros dos jóvenes, a quienes María José condujo hasta el lugar del crimen.
La investigación permanece abierta, ya que Ismael solo pudo haber actuado como cómplice y por lo tanto sigue siendo uno de los delincuentes a ser detenidos. Además, queda por ver si alguien recogió a los dos tiradores del lado norte de la M-40 para llevarlos a Yuncos.
FUENTE