La institución fue colonizada en menos de un minuto.

La institución fue colonizada en menos de un minuto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llamó «okupa» al nuevo gobernador del Banco de España, el exministro José Luis Escrivá, y le reprochó que no dedique ni un minuto a colonizar la única institución que permaneció independiente del Gobierno. Lo hizo en la sesión de control del Pleno de la Asamblea, en respuesta a una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, centrada en las políticas de vivienda. Esta semana un informe del organismo defendió la intervención pública en el estado del mercado del alquiler.

«Lo único que se conseguirá primero es acabar con los juzgados, porque la vivienda es un derecho en este país y la propiedad es sagrada, y después porque invadirán competencias que no les corresponden», advirtió Ayuso, que también criticó el anuncio del bono de alquiler para jóvenes por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El mandatario regional cuestionó la efectividad de la medida, que se estima llegará a 11.000 jóvenes, señalando que solo en la región hay 1,3 millones de personas entre 20 y 35 años.

A continuación, se centró en el Gobierno español, afirmando que siete de los ministros ya tienen «24 casas» y «todos tienen propiedades». En concreto, se refirió a la vicepresidenta, ministra de Trabajo y líder de la Sumaria, Yolanda Díaz, que vive en un piso de 443 metros cuadrados que pagan todos los españoles mientras ella tiene otras tres casas. La presidenta madrileña aseguró que la receta para afrontar la crisis inmobiliaria es «más libertad» para que los propietarios pongan en alquiler sus casas. Criticó los «ataques» del Ejecutivo central a los propietarios y empresas, acusando a la izquierda de multiplicar las okupaciones, evacuaciones y atacar la oferta.

Por su parte, Bergerot aseguró que Ayuso tiene «cara de hormigón armado» después de solicitar un plan nacional de vivienda tras «cinco años sin hacer nada». Criticó su modelo que, según ella, exprime a la gente hasta dejarla sin un solo euro y promueve bandas paramilitares como desokupa para convertirlo todo en Airbnb. También criticó el modelo de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, porque se basa en «poner 250€ en el bolsillo del propietario». El portavoz achacó la propuesta de liberalización agraria de Ayuso a casos de corrupción del PP.

«La marca de la casa. Gürtel, Púnica, Lezo, Terra Mítica… Sí, señora Ayuso. Usted va siempre. De puente en puente, pero hasta que llegue la justicia», concluyó Bergerot.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *