La «inseguridad» en barrios como Delicias según Gallardo
El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León y exvicepresidente del Consejo, Juan García-Gallardo, insistió este jueves, en una visita al barrio vallisoletano de Las Delicias, en la sensación de inseguridad y miedo que sienten muchos vecinos de estas zonas de Castilla y León y criticó que el subdelegado del Gobierno, el socialista Jacinto Canales, quiera dar una imagen falseada.
García-Gallardo atendió a la prensa en la sede de la Asociación de Vecinos Barrio Delicias, una de las dos que existen en esta zona de Valladolid capital, donde se reunió con su presidente, Luis Trapote, y explicó quién era después. Va a reunirse con personas que viven en el barrio y que viven situaciones de inseguridad todos los días.
El portavoz de Vox la Cortes defendió que en este barrio popular de Valladolid hay presencia de población extranjera ilegal, a la que achaca situaciones que denuncia porque asegura que robos violentos, peleas tumultuosas, casos de ocupación o muchas personas de origen extranjero involucradas en el narcotráfico.
Todo ello contribuye a que muchos vecinos de Delicias que viven en el barrio desde hace décadas donde habían mantenido una calma constante la hayan perdido y vivan una situación de degradación de la convivencia con inseguridad y miedo.
Veo cómo el barrio de su vida, el de sus padres, el de sus abuelos donde crían a sus hijos, donde sus nietos juegan en los parques, tiene cada vez más delitos violentos. Informaremos, tenemos que hacer todos los foros y seguiremos pidiendo billete de vuelta para quienes vengan ilegalmente a nuestras fronteras y para quienes delinquen en territorio español, enfatizó.
Preguntado por los datos que podrían confirmar ese sentimiento del que habla García-Gallardo, mencionó cifras autonómicas como que mientras la población extranjera representa el 7% en Castilla y León, la población de presos extranjeros en Castilla y León es más del 30 por ciento, mientras que los delitos violentos aumentaron en todas las provincias de Castilla y León respecto a 2022 y 2023.
En particular, asegura que los delitos que están aumentando son los relacionados con delitos violentos, es decir, robos con violencia, etc.
Además, ha señalado que el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Cuadrado, representante de Vox, le ha informado de que la Policía Municipal ha incrementado su presencia en el barrio de Las Delicias, lo que considera revelador.
Las estadísticas no son racistas ni xenófobas, y a partir de ahí podemos o ignorar el problema y demonizar a quienes lo denuncian, o intentar hacer propuestas realistas y serias, reflexionó.
En este sentido, respondió a algunas explicaciones del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, quien destacó que en Delicias los problemas que surgen tienen más que ver con la convivencia que con la inseguridad y le recriminó que el representante del Gobierno tiene interés en mostrar una imagen falseada de lo que sucede en el barrio.
Por ello, invitó a los periodistas a recorrer las calles más conflictivas, donde los vecinos dicen que cada día viven situaciones de inseguridad, sensación de inseguridad, miedo.
No nos dejaremos distraer por las mentiras oficiales de la vicedelegada del Gobierno. Lo que estaremos cerca es los vecinos que están sufriendo, insistió.
Sobre lo que propone Vox, ha explicado que se está proponiendo en los distintos parlamentos que se respete la Ley de Extranjería, ya que critica que se convierte en letra muerta cuando lo que se hace es invadir las administraciones públicas con solicitudes falsas, solicitudes de asilo falsas, que no estén sustentadas en motivos graves para obtener la condición de refugiado y que impidan la expulsión de quienes se encuentren en situación de infracción administrativa grave por tener acceso irregular a España.
Además, en el caso concreto de las Cortes de Castilla y León, garantizó que Vox velará por que todas las políticas sociales y todas las políticas culturales estén orientadas a la integración de quienes llamaron a la puerta, mientras García Gallardo reiteró que no estoy en contra de cualquier tipo de inmigración.
Lo que defiende Vox es que quien viene a España respeta la ley, cumple los requisitos y llama a la puerta, ya que todo lo contrario es, a su juicio, lo que propone el bipartidismo, una política de fronteras abiertas. Los únicos que se benefician son aquellos que quieren dejarnos a todos privados de derechos, sin identidad, salarios más bajos y maximizar sus beneficios.
Así, consideró que algunas de las principales víctimas de la política migratoria suicida del bipartidismo son los inmigrantes legales, que accedieron a España llamando regularmente a la puerta, que vinieron aquí para integrarse, para trabajar, para participar en actividades sociales vida, en la vida asociativa.
García-Gallardo también ha afirmado que España como país de tradición ontológica cristiana debería hacer una reflexión colectiva sobre los efectos de una posible islamización del territorio español, ya que cree que históricamente se puede comprobar lo ocurrido cuando la población de origen musulmán aumentó en algunos lugares.
Así, se refirió a supuestas situaciones en países como Suecia, Alemania y Francia y a casos que, a su juicio, ya se están produciendo en España como en las zonas degradadas de Barcelona, en el sur de España o en Bilbao.
FUENTE