La humanidad ha sido alcanzada

La humanidad ha sido alcanzada

Nuestro planeta está lleno de riqueza, como estos tesoros que se encuentran en España. Pero ahora, ¡lo que encontraron es oro, así como 20 millones de toneladas! Pero su extracción no será fácil, porque se deben hacer sacrificios altos.

Tesoros en nuestro planeta

El planeta está lleno de riqueza maravillosa, y uno de los más codiciados es el oro, un metal hermoso que durante años ha sido conocido como un símbolo de poder y fue la causa de muchos conflictos en la historia de los países.

Sin embargo, estos conflictos siempre se han debido a las minas en los países, porque toda mi vida se creía que las mayores reservas de este metal están en el área terrestre, pero ¿qué sucede si le dije que están en el agua?

Si, como vimos en las películas, donde un tesoro lleno de riqueza estaba en el fondo del mar, ahora la realidad ha excedido la ficción, entonces La NASA ha descubierto una gran reserva de 20 millones de toneladas de oro en el océano.

La reserva de oro más grande del mundo

Un equipo de investigadores de la NASA ha descubierto que la reserva natural de oro más grande del mundo está en los océanos, pero este elemento no se acumula en los almacenes, sino que se dispersa en pequeñas cantidades en el agua de mar, lo que genera complicaciones para su extracción.

Este descubrimiento podría ser el comienzo de estimular la minería submarina. Actualmente, hay pocos países que han comenzado a desarrollar esta práctica; Uno de ellos es Papua Nueva Guinea, quien en 2017 otorgó el primer permiso para minería en el fondo del mar.

A pesar de este hecho, el agua de mar tiene muchos minerales, lo que hace que sea muy difícil separar el metal. Además, la concentración es muy baja porque se estima que Cada litro de agua contiene solo 0.00000005 gramos de oroEntonces su extracción es casi imposible.

Minería submarina: ¿una oportunidad o peligro?

Otro punto muy importante es tratar de extraer este elemento, dadas las condiciones. Podría ser una gran amenaza para los ecosistemas marítimosA medida que la concentración del océano finalmente cambiaría, es la casa de miles de especies.

Los procesos de extracción generalmente implican la destrucción o modificación del lugar, lo que podría dañar a la especie, agregado al hecho de que el mismo proceso de extracción podría llegar a contaminar el agua.

Hasta ahora, las tecnologías actuales destinadas a filtrar y recuperar metales no han demostrado ser suficientes y seguras para que esta actividad sea realmente factible.

A su vez, los especialistas proponen la creación de nanofiltros e implementan procesos químicos avanzados para tratar de extraer oro sin causar daño irreversible, pero estos proyectos aún están en una etapa experimental.

El océano es un misterio

Parece que todavía hay muchos desafíos para ir más allá de pensar solo para poder extraer estas enormes cantidades de riqueza, sin embargo, este descubrimiento nos hace reflexionar sobre la gran cantidad de misterios que se esconden en el fondo del mar.

Justo cuando se descubrió esta reserva. ¿Cuántos tesoros más estarán ocultos? ¿Habrá más riqueza que si podamos extraer? En este momento no sabemos la respuesta, pero con la investigación y el gran progreso en la tecnología, podemos conocerlos en un día.

Del mismo modo, en el futuro, si es posible, la extracción de este oro, pero siempre debe ser responsable y respetuoso con el planeta, de lo contrario, el ecosistema marino llevaría a cabo un grave peligro, y los daños podrían ser irreparables, como sucedió con estas islas que cruzan un punto de retorno.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *