La Guardia Civil investiga a un conductor sin permiso de conducir por sexta vez este año

La Guardia Civil investiga a un conductor sin permiso de conducir por sexta vez este año

La Guardia Civil de Asturias está investigando por sexta vez este año a un conductor sin permiso de conducir, que ya ha sido investigado por los mismos hechos en un total de doce ocasiones, siendo la última el 14 de mayo en Oviedo, el 6 de junio de 2024.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias está llevando a cabo una campaña de vigilancia viaria con vehículos comerciales (camuflados) para prevenir accidentes en carretera, según informó la Benemérita.

En la tarde del 16 de mayo, en el kilómetro 29.800 de la autovía A-64, cerca de la localidad de Paredes-Siero, la Guardia Civil se percató de un vehículo con la inspección técnica periódica de vehículos (ITV) caducada.

Tras detener el vehículo y realizar las comprobaciones correspondientes, descubrieron que el conductor estaba al volante sin tener permiso de conducir.

El hombre de 39 años y residente en Siero tiene un historial de reincidencia, ya que este año ha sido investigado por los mismos hechos un total de seis veces (una en enero, dos en febrero, una en marzo y dos en mayo).

Por lo tanto, fue detenido como investigado por un nuevo delito de seguridad vial por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. El caso fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Siero.

Las investigaciones revelaron que esta persona había sido detenida en seis ocasiones anteriores por el mismo delito. Conducir sin licencia conlleva penas de prisión de 3 a 6 meses y multas de 12 a 24 meses o servicios comunitarios de 31 a 90 días. En caso de reincidencia, la pena puede ser de la mitad superior a la establecida en el Código Penal para este delito.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *