La Guardia Civil está investigando a cinco futbolistas por delitos de odio y lesiones después de un partido en Trujillo.

La Guardia Civil está investigando a cinco futbolistas por delitos de odio y lesiones después de un partido en Trujillo.

La Guardia Civil está investigando a un futbolista por un delito de odio y a otro por lesiones, así como a otros cuatro futbolistas por un delito de lesiones, después de que una pelea violenta tuviera lugar al final de un partido de fútbol en Trujillo (Cáceres).

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril en un partido de la III categoría de la Real Federación Española de Fútbol, que enfrentó al Club de Fútbol Trujillo y al Club Deportivo Moralo en el Estadio Municipal Joaquín García de Guadiana en Cáceres, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En concreto, al final del partido se produjo una pelea entre dos jugadores de ambos equipos, seguida de una invasión del campo por parte de una numerosa afición en las gradas.

Esto desencadenó una discusión violenta entre jugadores, aficionados y miembros de los equipos técnicos, lo que llevó a la intervención de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local presentes en el lugar.

Después del partido, un jugador del Club Deportivo Moralo informó al árbitro que un jugador del Club de Fútbol Trujillo había utilizado insultos racistas durante el partido, lo que habría provocado la pelea entre jugadores y aficionados al final del evento deportivo.

Ese mismo día, un aficionado presentó una denuncia ante la Guardia Civil por un presunto delito de lesiones causado por el mismo jugador que supuestamente hizo los insultos racistas.

El jugador que se cree que hizo los insultos racistas también presentó una denuncia por un presunto delito de lesiones contra otros cuatro jugadores del equipo contrario, incluida la presunta víctima de los insultos.

Como resultado, los agentes abrieron expedientes por violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte contra cinco jugadores.

Además, la Guardia Civil, en colaboración con la fiscal adjunta de delitos de odio de Cáceres, continuó la investigación del caso, investigando penalmente al jugador que presuntamente profirió los insultos por un delito de odio y lesiones.

En cuanto a los otros cuatro jugadores, incluido el que supuestamente recibió los insultos racistas, fueron investigados por delitos separados de agresión al jugador investigado por el delito de odio.

Este operativo forma parte del Plan de Acción de la Guardia Civil contra los delitos de odio y conductas contrarias a la ley en materia de discriminación, llevado a cabo por agentes del Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) del Grupo de Inteligencia de la Comandancia de Cáceres.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *