La Guardia Civil devuelve 500.000 euros en bienes robados en Trujillo.

La Guardia Civil devuelve 500.000 euros en bienes robados en Trujillo.

Un agente de la Guardia Civil, perteneciente al Stand Madroñera (Cáceres), entregó a los dueños legítimos de efectos que fueron robados de un inmueble de su propiedad ubicado en la región de Trujillo.

Se trata de cubiertos y muebles de gran valor histórico y cultural, entre otros objetos, valorados por sus dueños en más de 500.000 euros.

Los hechos se remontan a julio de este año cuando se produjo un operativo en la ciudad de Madroñera por el que se investigaba a un hombre de 41 años y que posteriormente fue detenido como presunto autor de numerosos delitos contra la propiedad por robo y hurto en diversas localidades de la zona de Trujillo.

Esta persona estaba inmersa en una investigación que los agentes de Madroñera iniciaron tras la presentación de varias denuncias de vecinos de la ciudad por la comisión de robos en viviendas, informó la Guardia Civil en un comunicado, en el que demostró que durante la investigación obtuvieron información sobre otros robos y atracos cometidos en localidades cercanas.

Con las pruebas recabadas por los agentes, solicitaron a la autoridad judicial competente una orden de ingreso y registro en el domicilio habitual del sospechoso.

Este registro se llevó a cabo en el pasado mes de julio y con él se confirmaron las sospechas de los agentes, que encontraron numerosos objetos robados en el interior de la vivienda y en otro inmueble anexo a la misma.

Los investigadores realizaron diversas gestiones para localizar a los legítimos propietarios de estos bienes y, hasta la fecha, la Guardia Civil ha entregado varios efectos recuperados en esta intervención.

Esta última acción, en la que los agentes devolvieron los bienes sustraídos a sus legítimos dueños, llama la atención por su valor económico, que alcanza el medio millón de euros, siendo todas ellas piezas antiguas de gran valor histórico y cultural.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *