La Guardia Civil detiene al joven por agredir a vecinos en Mula.

La Guardia Civil detiene al joven por agredir a vecinos en Mula.

La acción comenzó temprano en la madrugada, cuando la Guardia Civil recibió una alerta sobre un presunto ataque en una calle del municipio de Mula, a la que acudieron unidades de la Benemérita y la Policía Local.

Los agentes entrevistaron a dos mujeres que les dieron la descripción física de un individuo que momentos antes había tenido una pelea violenta con ellas por su teléfono celular, huyendo después de golpearlas sin éxito.

La secuencia de eventos comenzó cuando ambas mujeres caminaban por un parque conocido de la zona, cuando, de repente y aprovechando la escasa visibilidad y la ausencia de otras personas, un individuo se abalanzó por detrás sobre una de las mujeres y le arrebató el teléfono móvil de la mano. En ese momento se produjo un forcejeo en el que las mujeres trataron de evitar el robo, logrando que el ladrón huyera del lugar sin éxito.

Las jóvenes tuvieron que ser atendidas en el Centro de Salud de Mula por heridas leves.

A partir de ese momento, la Guardia Civil y la Policía Local de Mula establecieron un dispositivo conjunto para capturar al sospechoso, logrando localizarlo esa misma noche en las cercanías de un área recreativa de la localidad.

La detallada descripción física proporcionada por las víctimas y algunos vecinos fue crucial para su localización y detención. Se trata de un joven de 20 años, a quien se presume culpable del delito de tentativa de robo con violencia.

El detenido y las investigaciones realizadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Mula (Murcia).

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *