La Guardia Civil detiene a un camionero que estaba bebiendo una cerveza mientras conducía cerca de Trujillo.

La Guardia Civil detiene a un camionero que estaba bebiendo una cerveza mientras conducía cerca de Trujillo.

CÁCERES, 27 de mayo. (PRENSA EUROPA) – Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres interceptaron e investigaron a un conductor de un TIR que conducía bajo los efectos del alcohol, triplicando la tasa permitida, y que fue capturado bebiendo de una lata de cerveza mientras conducía junto al camión que él manejaba.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo, cuando los agentes circulaban por la autovía A-5, cerca de la localidad de Trujillo, en Cáceres, y observaron un camión que circulaba por delante de ellos, invadiendo la divisoria de la vía. Decidieron alcanzarlo para detenerlo y denunciarlo por el delito cometido.

Al llegar al lado del vehículo infractor, los agentes vieron al conductor bebiendo de una lata de cerveza, según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Tras detener el vehículo en un lugar seguro, el conductor fue identificado y se le informó de los motivos de la parada, así como de la realización de una prueba de alcoholemia para determinar si estaba bajo los efectos del alcohol.

Tras realizar las pruebas correspondientes, el conductor dio positivo, superando tres veces la tasa máxima de alcoholemia permitida para conductores profesionales, que es de 0,15 mg/l.

El conductor, de 50 años, fue investigado por presuntamente cometer un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo los efectos del alcohol, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1 de Trujillo, donde espera juicio.

La Guardia Civil explicó que el conductor investigado se enfrenta ahora a una posible pena de prisión de 3 a 6 meses, o una multa de 6 a 12 meses, o servicios comunitarios de 31 a 90 días, además de la privación del derecho a conducir un vehículo de motor de 1 a 4 años, según el artículo 379.2 del Código Penal, además de las sanciones por los delitos cometidos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *