La Guardia Civil de Teruel sanciona a conductores en polígono industrial La Paz

La Guardia Civil de Teruel sanciona a conductores en polígono industrial La Paz

La Guardia Civil de Teruel emitió 13 denuncias a conductores en un dispositivo de control de tráfico realizado en los accesos al polígono industrial de La Paz en la ciudad de Teruel.

La semana pasada se llevó a cabo un dispositivo operativo de control del transporte en los accesos al polígono industrial de La Paz, en la ciudad de Teruel, realizado por personal del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, junto con los Inspectores Provinciales de Trabajo de la Seguridad Social de la provincia de Teruel.

El objetivo es impulsar el control del transporte para favorecer la seguridad de las obras viales y avanzar hacia el control de la posible economía irregular en el sector del transporte, informó la Guardia Civil.

En el dispositivo mencionado se controló a 107 conductores de vehículos de transporte, a quienes se les realizaron pruebas de alcoholemia, arrojando resultados positivos de 0,41 y 0,42 miligramos por litro de aire espirado en uno de ellos. Todas las pruebas de detección de drogas dieron resultados negativos.

Entre los vehículos controlados, 4 conductores fueron citados por infracciones a la ley de transporte terrestre, otros 8 conductores también fueron citados por diversas infracciones a la ley de seguridad vial y sus reglamentos. Además, los inspectores de trabajo realizaron un total de 12 controles a conductores y vehículos controlados.

El Grupo de Tráfico de la Guardia Civil, en su labor de vigilancia y control del tráfico, realiza regularmente dispositivos de control del transporte y de seguridad vial, debido a su importancia en la prevención y/o reducción de los accidentes de tráfico y en su constante lucha contra los accidentes laborales.

Por ello, hacemos un llamamiento a todos los conductores para que respeten siempre las normas de circulación y las relativas al transporte, tanto por su propia seguridad como por la del resto de usuarios de vehículos a motor, ya que muchas muertes podrían evitarse si se respetaran estas normas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *