La Guardia Civil confirma normalidad en Servicio Marítimo de Ceuta

La Guardia Civil confirma normalidad en Servicio Marítimo de Ceuta

La Guardia Civil se pronunció este lunes sobre las críticas realizadas por la Asociación Justicia de la Guardia Civil (Jucil), que denunció el sábado que el Servicio Marítimo de Ceuta carece de «una grave falta de recursos». La organización señaló que «todos los barcos están averiados», afirmación que el organismo desmiente.

El comunicado de la Benemérita indicó que «El Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Ceuta cuenta actualmente con cuatro embarcaciones, 2 de tipo semilunar y dos de tipo cabina, todos ellos en pleno funcionamiento y desempeñando sus funciones con normalidad».

Jucil instó a la Dirección General de la Guardia Civil a «equipar adecuadamente a los agentes» para garantizar su «seguridad» y «evitar tragedias como la ocurrida en Barbate». Según la asociación, los agentes del Servicio Marítimo de Ceuta tuvieron que «operar con una embarcación prestada» por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

La Guardia Civil también mencionó que, «independientemente» de las embarcaciones que afirman tener actualmente el servicio, el GEAS cuenta con «embarcaciones propias para trabajos especializados».

El secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño, denunció que los agentes del Servicio Marítimo de Ceuta «no disponen aún de los medios necesarios para realizar su trabajo con seguridad y eficacia». Según él, «El personal carece de monos, zapatos antideslizantes y cascos. A veces incluso les piden que se quiten los zapatos al abordar otros barcos para evitar manchar la fibra».

Jucil es una de las asociaciones representadas en el Consejo de la Guardia Civil. En las últimas elecciones, celebradas en octubre de 2021, obtuvo seis de los 16 miembros. El Consejo es un órgano colegiado en el que participan representantes de los miembros del Cuerpo y de los Ministerios del Interior y de Defensa, con el fin de mejorar sus condiciones profesionales y el funcionamiento del Instituto.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *