El Departamento de Investigación y Universidades de la Generalitat ha lanzado la convocatoria «Beatriu de Pinós», que destinará 9,6 millones de euros a la contratación de 60 investigadores postdoctorales en el sistema catalán de ciencia y tecnología.
Este año se ha aumentado el presupuesto de 9,1 a 9,6 millones, lo que «permitirá incrementar un 6% el salario del personal investigador», informó este martes en un comunicado el departamento que dirige Núria Montserrat.
El programa «Beatriu de Pinós» ayuda a investigadores con experiencia internacional y una sólida trayectoria a incorporarse a universidades, centros de investigación y fundaciones hospitalarias de Cataluña.
La convocatoria estará abierta hasta el 4 de febrero y los solicitantes deberán acreditar al menos dos años de experiencia posdoctoral en el extranjero.
El programa, iniciado en 2005, sigue las recomendaciones y mejores prácticas de la UE para el desarrollo del personal investigador y proporciona formación en las habilidades clave identificadas en el Marco Europeo para las Habilidades de los Investigadores.