La gala anual del Teatro Real con acento español
El Teatro Real organizó la sexta gala anual que, bajo el título «Ecos del alma», reunió a la soprano Sabina Puértolas en su escenario, acompañada por el pianista Rubén Fernández Aguirre y el guitarrista Pablo Sainz Villegas. En el recital interpretaron obras de Enrique Granados, Isaac Albéniz, Francisco Tárrega, Emilio Arrieta, Jesús Guridi y Amadeo Vives.
Este encuentro, antesala de las vacaciones navideñas, tuvo un marcado acento español, tanto por sus intérpretes como por los compositores elegidos para el programa, evocando paisajes y costumbres culturales, siempre alojados en la memoria del alma.
El guitarrista Pablo Sainz-Villegas abrió el concierto con el famoso baile español ‘Andaluza’ de Enrique Granados, seguido de obras de Isaac Albéniz como «Torre Bermeja» y «Asturias», para concluir con piezas de Francisco Tárrega. La segunda parte del concierto contó con la soprano Sabina Puértolas y el pianista Rubén Fernández Aguirre.
La Gala del Teatro Real es un evento musical con fines filantrópicos, donde la participación de compañías y la sociedad civil permite el desarrollo de iniciativas especiales como el proyecto Crescendo y programas de difusión de letras gracias a las retransmisiones y actuaciones del Carroza del Real.
Pablo Sainz Villegas, reconocido como el sucesor de Andrés Segovia, es uno de los grandes solistas de referencia en el mundo de la guitarra. Por su parte, Sabina Puértolas es una de las sopranos más internacionales y una artista de referencia en el Teatro Real, mientras que Rubén Fernández Aguirre ha acompañado a grandes voces de la música lírica actual.
FUENTE