La Fundación Ibercaja y la Zona Franca de Barcelona unen fuerzas por la innovación y el talento.
El director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y la directora general del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Blanca Sorigué, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la innovación en ámbitos como la movilidad, la tecnología y la logística.
En el acto de firma, celebrado en DFactory Barcelona, también estuvieron presentes la directora territorial de Arco Mediterráneo en Ibercaja, Myriam Santos-Moran; el coordinador de Ciudad de Movilidad, Jaime Armengol; y el responsable de las instituciones del Arco Mediterráneo en Ibercaja, José María Santos.
El acuerdo expresa el interés de ambas entidades por buscar sinergias entre los proyectos Ciudad Movilidad, DFactory Barcelona e Incubadora Logística 4.0, en el ámbito de la innovación y la tecnología, la formación especializada, la promoción y desarrollo de los respectivos ecosistemas y la implementación de proyectos conjuntos. interés en los campos de la movilidad, la tecnología y la logística, a través de iniciativas específicas.
Durante el encuentro, José Luis Rodrigo destacó que “con este acuerdo contribuimos a uno de los compromisos firmes por los que trabajamos en Fundación Ibercaja, el apoyo a la formación, la innovación y el talento. También lo hacemos a través de una alianza con Barcelona Free. Consorcio Zona Comercial, con el que incrementaremos nuestra relación y trabajaremos en Mobility City, DFactory Barcelona e Incubadora Logística”.
«Desde nuestra entidad creemos que las sinergias entre organizaciones son clave para avanzar y situarnos en la vanguardia, especialmente en sectores como la movilidad, la tecnología o la logística», añadió Rodrigo.
El texto expresa también la intención de promover el conocimiento y el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en estos campos a través de acciones de interés común para ambos, que abarcan, entre otras, actividades de formación, la organización de congresos y eventos especializados, la promoción de servicios y productos innovadores.
En este sentido, Blanca Sorigué ha señalado que “proyectos como DFactory Barcelona e Incubator Logistics 4.0 se han convertido en ecosistemas de colaboración real entre las empresas que forman parte, donde se establecen alianzas y se trabajan proyectos conjuntos a diario. Tenemos confianza. que el acuerdo con Fundación Ibercaja promueva estas prácticas con empresas que van más allá de nuestro ecosistema”.
Sorigué comentó que las sinergias con Mobility City -como referente de movilidad sostenible- “y todo nuestro ecosistema de innovación, especialmente el relacionado con la logística y la movilidad, sin duda generarán grandes oportunidades”.
El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona es una empresa pública que actúa como motor del desarrollo tecnológico e industrial, apoyando a las empresas en su transición a la era digital. Estimular la innovación a través de la incubadora 3D y la incubadora Logística 4.0; impulsa la transformación Industria 4.0 del hub tecnológico DFactory Barcelona y conecta la nueva economía y sus sectores socioeconómicos clave.
Organiza jornadas de interés económico para Barcelona como el mayor salón de logística de España y del sur de Europa, el SIL, así como grandes eventos de referencia con un formato innovador como la Barcelona New Economy Week (BNEW) o la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW). En su pleno cuenta con representantes del Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y las principales entidades económicas de la ciudad.
FUENTE