La flota autónoma de sexta generación de Waymo, segura con menos sensores
Waymo, propiedad de Alphabet, presentó el lunes su sistema Driver de sexta generación con una configuración de sensor más eficiente. A pesar de tener un número reducido de cámaras y sensores LiDAR de la plataforma actual, la nueva configuración de viaje autónomo mantiene los niveles de seguridad. Una vez que esté listo para los viajes públicos, coexistirá con la gama actual.
CNBC informa que el nuevo sistema se incorpora a los vehículos eléctricos Geely Zeekr. Waymo dijo por primera vez que trabajaría con el fabricante chino de vehículos eléctricos a finales de 2021. Los autos de la nueva plataforma son más cuadrados que la línea de generación actual, basada en el SUV Jaguar I-PACE. La flota de sexta generación construida por Zeekr es mejor en cuanto a accesibilidad, incluido un escalón más bajo, un techo más alto y más espacio para las piernas, con aproximadamente el mismo espacio total que la gama basada en Jaguar.
El controlador Waymo de sexta generación ha reducido su número de cámaras de 29 a 13 y sus sensores LiDAR de cinco a cuatro. Alphabet dice que funciona en conjunto con campos de visión superpuestos y redundancias centradas en la seguridad que le permiten funcionar mejor en diferentes condiciones climáticas. La compañía afirma que el campo de visión de la nueva plataforma se extiende a 500 metros (1.640 pies) durante el día y la noche y en «una amplia gama» de condiciones climáticas.
Waymo dice que el nuevo sistema tiene un diseño modular, lo que le permite «cambiar varios componentes de detección para adaptarse a las condiciones específicas de cada entorno operativo», como una limpieza más estricta de los sensores para vehículos en ciudades más frías. CNBC Aclaró que el sistema de limpieza incluye paños que pueden limpiar la mayor parte de la suciedad y la humedad.
La compañía dice que el conductor de sexta generación funciona de manera confiable incluso en condiciones de calor extremo, niebla, lluvia y granizo, gracias a «viajes regulares a ciudades más nuevas». Esto tiene sentido dado que todas las ciudades actualmente aprobadas se encuentran en climas relativamente despejados y secos. (CNBC informa que Waymo lo está probando en Detroit, Buffalo y Nueva York). Actualmente, Waymo solo opera en San Francisco, Los Ángeles, Phoenix y Austin. Después de su lanzamiento en 2018, la flota de la compañía realiza alrededor de 50.000 viajes autónomos pagados por semana.
Waymo dice que la nueva generación ya tiene miles de kilómetros de experiencia de conducción en el mundo real (y «millones más» en simulaciones). La compañía espera que esté listo para los consumidores antes que los modelos anteriores (aproximadamente la mitad del tiempo) gracias al aprendizaje del «conocimiento común» del sistema de sus generaciones anteriores.
Este artículo apareció originalmente en Engadget.
FUENTE