La familia Torres espera cerrar el año con un aumento del 7% en las ventas consolidadas de vinos y brandys en comparación con 2023, gracias a los productos producidos en sus bodegas españolas y chilenas, donde experimentaron un crecimiento de dos dígitos.
Las ventas fueron especialmente fuertes en Canadá, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos, China, Lituania y Cuba, con marcas destacadas como Celeste, Torres 10 y vinos chilenos, según un comunicado emitido el martes.
Las exportaciones de vinos y licores españoles aumentaron un 6% en volumen, mientras que las ventas nacionales aumentaron un 10%, principalmente debido a un aumento del 14% en el canal de alimentación y al aumento de clientes en restaurantes, favorecidos por la temporada turística.
El presidente de Familia Torres, Miguel A. Torres, se muestra satisfecho con el rendimiento de la empresa este año, a pesar de los desafíos que enfrenta el sector a nivel global, afirmó.
La bodega está invirtiendo alrededor de 6 millones de euros desde este año hasta 2026 en una bodega para vinos sin alcohol: «La familia Torres fue pionera en los vinos sin alcohol en España y hoy es líder mundial en esta categoría», enfatizó la compañía.
La inversión implica la construcción y puesta en marcha de una nueva bodega sin alcohol en sus instalaciones de Pacs del Penedès (Barcelona). La inversión en 2025 en este proyecto rondará los 3 millones de euros, convirtiéndose en la mayor inversión prevista para el año.
Torres también destacó que la gama de vinos sin alcohol Natureo sigue creciendo: se espera un aumento del 20% en valor para 2025.
Además, la empresa seguirá invirtiendo en medidas de adaptación y mitigación del cambio climático, como la instalación de riego en sus viñedos en Cataluña, la plantación de árboles en Chile, la instalación de paneles fotovoltaicos, y una inversión en tecnología relacionada con un proyecto de migración a la nube para su software SAP.
Las novedades para 2024 incluyen la gama de vinos Lost Vines (para un público más joven) y el whisky escocés Liathmor (el primero de la compañía en esta categoría). La revista «Drinks International» consideró a Familia Torres la marca de vinos más admirada del mundo, ya que comercializa sus productos en más de 100 países.