El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, denunció el jueves que «la voracidad fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez no tiene límites» e insistió en el compromiso del PP con la moderación fiscal.
Ortuño hizo estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, cuando fue preguntado por los periodistas sobre su opinión sobre el paquete de medidas fiscales impulsado por el Gobierno central, que incluye un aumento del IRPF para personas de altos ingresos y ampliación de impuestos a empresas bancarias y energéticas.
El líder autonómico señaló que desde que Sánchez llegó a La Moncloa, «hemos tenido 81 subidas de impuestos y esto genera inseguridad jurídica, ahuyenta las inversiones y, además, castiga a quienes quieren crear empleo y oportunidades».
Además, consideró que el «impuesto» a las empresas energéticas «hará que las grandes empresas reconsideren sus inversiones e incluso abandonen la Región de Murcia y España», mientras que el impuesto a los bancos «beneficiará a las comunidades autónomas más prósperas, lo que ya supone la falta de solidaridad llevada al extremo».
Ortuño también se preguntó «dónde está esa mayoría progresista de la que hablaba Pedro Sánchez» en el PSOE, porque «vemos cómo algunos de sus socios quieren una cosa y otros quieren lo contrario».
«Fue grotesco, si se me permite, ver hace unos días a un miembro del Partido Socialista en la Comisión de Hacienda suplicando, suplicando al diputado de Esquerra Republicana de Cataluña que votara a favor de esta propuesta», criticó.
En este sentido, afirmó que el PP está «en el extremo opuesto al Gobierno de Pedro Sánchez» en materia fiscal y «en tantas otras cuestiones». «El gobierno de Fernando López Miras seguirá apostando por la moderación fiscal», concluyó.