La exconcejala Carmen Martínez Aguayo accede al tercer grado de prisión en la pena por ERE

La exconcejala Carmen Martínez Aguayo accede al tercer grado de prisión en la pena por ERE

La exministra socialista de Hacienda Carmen Martínez Aguayo fue condenada a seis años y dos días de prisión por malversación en el caso de los expedientes fraudulentos de regulación laboral (ERE) financiados con fondos autonómicos. Comenzó a cumplir su sentencia el 29 de diciembre de 2022 y actualmente se encuentra en tercer grado en el Centro de Integración Social (CIS) de Sevilla.

En abril, la Audiencia de Sevilla finalizó los expedientes de indulto solicitados por el expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y otros siete exfuncionarios condenados por malversación. Estos expedientes fueron enviados al Ministerio de Justicia para que tome una decisión al respecto.

Varios ex altos cargos socialistas de la Junta de Andalucía, incluyendo a José Antonio Griñán, Antonio Fernández, Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo, y otros, han solicitado indultos por sus penas de prisión en el caso de los ERE. Actualmente, algunos cumplen prisión, otros tienen sus penas suspendidas, y algunos están en tercer grado.

La Fiscalía ha argumentado en contra de los indultos, señalando que las conductas delictivas cometidas por los condenados no justifican la conmutación de las penas de prisión. Se destaca la gravedad de los delitos de malversación y la falta de justificación para otorgar un indulto parcial.

En resumen, la Fiscalía ha rechazado las solicitudes de indulto de los ex altos cargos socialistas condenados por malversación en el caso de los ERE, argumentando que las penas de prisión deben ser cumplidas en su totalidad debido a la gravedad de los delitos cometidos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *