La eliminación de la Copa América provoca despido del técnico Berhalter en la selección de EE.UU.
La selección de fútbol de Estados Unidos despidió al entrenador Gregg Berhalter el miércoles, una semana después de que el equipo fuera eliminado en la fase de grupos de la Copa América, dijo una persona familiarizada con la decisión.
La destitución aumentó las dudas de que Berhalter fuera la persona adecuada para permanecer en el puesto antes de la Copa del Mundo de 2026, que Estados Unidos será coanfitrión con México y Canadá.
La fuente que informó el despido habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque la Federación de Fútbol de Estados Unidos no ha hecho un anuncio oficial. Eso aparecería ese mismo miércoles, según esa persona.
La segunda etapa de Berhalter como seleccionador nacional fue cancelada apenas 10 meses después de que el estratega regresara con grandes expectativas y el objetivo de «cambiar el fútbol en Estados Unidos para siempre».
El equipo estadounidense logró siete victorias, un empate y seis derrotas durante el nuevo mandato de Berhalter, cuyo balance global fue de 44 victorias, 13 empates y 17 derrotas.