Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wpforms-lite domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u270075438/domains/nuevaprensa.info/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
La Diputación Provincial de Cáceres ha iniciado un programa piloto para la digitalización del comercio en Miajadas.

La Diputación Provincial de Cáceres ha iniciado un programa piloto para la digitalización del comercio en Miajadas.

La Diputación Provincial de Cáceres ha iniciado un programa piloto para la digitalización del comercio en Miajadas.

La Diputación de Cáceres ha lanzado un programa piloto para la transformación digital del comercio de Miajadas en torno a su mercado de alimentación. El programa, llamado «Miajadas, Mercado Digital Abierto», busca modernizar el comercio rural e impulsar la marca «Miajadas Centro Comercial de la Comarca», en el marco del Plan Director Provincia Digital de la Diputación de Cáceres.

Se trata de un proyecto piloto e innovador que busca integrar las tecnologías digitales en el Mercado de Alimentos, convirtiéndolo en un centro de atracción comercial y dinamización económica.

El diputado de Informática e Innovación, Tomás Sánchez Campo, explicó en la presentación en Miajadas el objetivo del proyecto, calificándolo como «un paso ambicioso hacia la modernización del comercio rural».

En la presentación también estuvieron presentes Isabel Ruiz Corrayero, consejera de Economía y Comercio, así como técnicos de la empresa Socialité, que ejecutó el proyecto, y representantes de Acomic, Circular Fab y Ncc, entre otros.

El Mercado de Alimentación contará con un servicio de envío y recogida de paquetes digitalizados a través de armarios inteligentes ‘Smart Lookers’; las tiendas residentes en el mercado tendrán vinculación con la venta online, facilitando la integración en el MarketPlace “Cáceres Digital” y se implementará una red wifi y la instalación de sensores wifi en las Miajadas. Área Comercial para facilitar las ventas online de todos los negocios.

El programa piloto «Miajadas, Mercado Digital Abierto» comenzó en mayo y se extenderá hasta diciembre de 2024 a través de un plan de acción para dinamizar e impulsar todo el tejido comercial del municipio.

Bajo este plan, los minoristas podrán participar en un itinerario personalizado de mentoring por parte de un equipo de mentores, coaching digital, en su lugar de trabajo para mejorar su competitividad digital y promover la omnicanalidad, brindando a sus clientes un entorno integral y de calidad.

Además, habrá “Catas Digitales” para comerciantes, talleres de experiencia práctica donde podrán aprender y probar la tecnología para aplicarla de inmediato en sus negocios. También se lanzará una campaña de publicidad y visibilidad de la marca «Miajadas Centro Comercial de la Comarca» para promocionar conjuntamente el comercio con Miajadas.

Con estos pasos, Miajadas no solo espera una reactivación comercial en su mercado de alimentación, sino que también aspira a convertirse en un referente de la transformación digital en el medio rural. Este esfuerzo conjunto de la Diputación Provincial de Cáceres, comerciantes locales y expertos en digitalización no solo propone un cambio económico, sino también una evolución de la calidad de vida y de los servicios de la comunidad.

Este programa está financiado por la Unión Europea NextGenerationEU, la Secretaría de Estado de Comercio, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa del Gobierno de España, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Diputación Provincial de Cáceres, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (Acomic).

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *