La Diputación de Valladolid colgará bandera LGTBI tras decisión del Tribunal Supremo

La Diputación de Valladolid colgará bandera LGTBI tras decisión del Tribunal Supremo

La Diputación Provincial de Valladolid «volverá a actuar sobre la base del acuerdo que se hizo plenamente institucional» respecto a la ubicación de la bandera LGTBI tras conocer la decisión del Tribunal Supremo que da la razón a la institución provincial para colgar la bandera 2020.

El portavoz del Grupo Socialista Provincial, Francisco Ferreira, preguntó en el pleno de este viernes, último del año, si la Diputación pondrá la bandera LGTBI en el balcón durante los actos conmemorativos del Día del Orgullo, porque «ya no hay cualquier impedimento legal».

Los socialistas formularon esta pregunta tras conocer este mes la sentencia del Tribunal Supremo que anula la anterior sentencia del Tribunal Administrativo que falló a favor de la institución provincial y que afirma que la colocación de la mencionada bandera no vulnera la Ley 39/1981, de octubre. 28, que regula el uso de la bandera española y demás banderas y pabellones, ni los principios de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas.

A esta pregunta respondió el diputado ‘popular’ Alfonso Romo Martín, quien explicó que en su momento hubo una denuncia sobre la que dicho juzgado se pronunció, aunque «no se sabe si es firme o no, pero siempre y cuando Se ponga bandera o no, lo que ha hecho este equipo de gobierno es buscar la unanimidad para poder reivindicar la jornada.

De esta forma, los ‘populares’ enfatizaron que si la decisión es a su favor y es firme, volverán a actuar en base al acuerdo que se institucionalizó en el pleno sobre este tema. «En caso contrario», ha añadido, la Diputación de Valladolid «seguirá haciendo más o menos como hasta ahora, buscando el consenso del mayor número de grupos posible».

Tras esta explicación, el portavoz socialista volvió a tomar la palabra para recalcar que se trata de una decisión del Tribunal Supremo, y el «pueblo» se refirió al pleno acuerdo, por lo que si esta decisión queda firme «la institución provincial pondrá bandera».

«Ferreira celebró la resolución pero criticó el proceso realizado por la institución provincial. «La sentencia nos da la razón, sin duda, la Diputación cumplió con su obligación interponiendo recurso de apelación, pero lamentamos la opacidad con la que el Equipo de Gobierno trató este asunto, no es normal que nos hayamos tenido que enterar por la prensa».

En su intervención, el portavoz socialista celebró la apuesta del equipo de gobierno por que la bandera LGTBI vuelva a ondear en el balcón de la Diputación, aunque aseguró que no entendía la «disparidad de posiciones» dentro del Partido Popular de Valladolid. teniendo en cuenta que el presidente del Consejo Provincial, Conrado Íscar, es también el presidente provincial del partido.

«Entendemos aún menos teniendo en cuenta que esta decisión se aprobó cuando Jesús Julio Carnero, actual alcalde de Valladolid, era presidente de la institución provincial», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *