La Diputación de Cáceres colabora con 30.000 euros a Unicef por «Ciudades amigas de la infancia»

La Diputación de Cáceres colabora con 30.000 euros a Unicef por «Ciudades amigas de la infancia»

La Diputación Provincial de Cáceres ha aumentado su aportación hasta 30.000 euros en apoyo a la Iniciativa de UNICEF «Ciudades Amigas de la Infancia».

La institución provincial de Cáceres ha renovado su convenio con la Fundación Unicef para seguir trabajando en esta iniciativa, que busca crear un entorno más propicio para el desarrollo de los niños en las localidades de la región.

Esta vez, la Diputación de Cáceres ha incrementado su contribución de 15.000 euros, del acuerdo anterior, a 30.000 euros, demostrando así su «compromiso» con esta acción.

Los beneficiarios de las acciones a realizar son los menores de Extremadura y el objetivo es que las ciudades implementen y promuevan políticas públicas centradas en los derechos de la infancia, así como fomentar la participación de niños y adolescentes.

También se llevarán a cabo acciones de concienciación y formación sobre los derechos de la infancia y se trabajará para que los municipios puedan obtener el sello Ciudad Amiga de la Infancia, según informó la Diputación de Cáceres en un comunicado de prensa.

Algunas de las acciones necesarias para obtener este sello incluyen promover la participación cívica de la infancia, facilitar procesos y agilizar trámites para que sus opiniones sean tenidas en cuenta en decisiones gubernamentales.

Además, se realizarán actividades educativas, culturales, de ocio, asistenciales y promocionales, así como se brindará información y orientación a los niños y sus familias para acceder a recursos que protejan a los más vulnerables de la sociedad.

También se llevarán a cabo acciones para mejorar la gestión urbana y ambiental, proporcionando un entorno saludable y funcional para las familias y actividades de participación ciudadana para involucrar a diversos sectores en la creación de políticas locales para la infancia y adolescencia.

Además, se realizarán acciones de diálogo y mediación con otras entidades para atender las necesidades de la infancia, así como coordinar redes de colaboración para llevar a cabo iniciativas en favor de la niñez, especialmente de los más vulnerables.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *