La Diputación de Badajoz busca subvenciones para formación de empresas y autónomos.
Los autónomos y las empresas con sede y centros operativos en la provincia de Badajoz pueden beneficiarse de una convocatoria de Ayudas de la Diputación Provincial de Badajoz para mejorar la formación de sus trabajadores durante el año 2025, con un importe total máximo de 100.000 euros.
El Boletín Oficial de la Provincia publicó el martes 31 de diciembre el extracto de las bases de esta convocatoria, en la que las empresas podrán elaborar programas para mejorar la formación profesional de sus trabajadores, adaptados a sus necesidades reales y específicas en cuanto a selección, contenido, duración, calendario, horarios, destinatarios y organización de las acciones formativas.
El importe máximo de la convocatoria es de 100.000 euros y el plazo de solicitud es de un mes a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Las solicitudes se realizarán a través del registro electrónico y el fundamento del recurso estará disponible en la página web de la Diputación.
Los beneficiarios de estas subvenciones pueden ser autónomos y empresas con personalidad jurídica propia que tengan su sede y centros operativos en la provincia de Badajoz. Los gastos subvencionables incluyen honorarios de profesores, gastos de viaje y alojamiento de estudiantes, materiales didácticos, suministros, alquiler de espacios y contratación de cursos con centros de formación especializados.
FUENTE