La denuncia de «Génova» contra el PSOE cumple su objetivo

La denuncia de «Génova» contra el PSOE cumple su objetivo

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo está considerando la posibilidad de que el juez decida archivar la denuncia presentada el lunes contra el PSOE por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias. A pesar de esto, se minimiza el posible costo de este caso al entender que es su obligación solicitar al Departamento de Justicia que investigue cualquier indicio de corrupción, ya que se enfrentan a un escándalo de dimensiones desconocidas, según fuentes del partido.

«Estamos en el camino para desgastar a Sánchez», admitieron fuentes de la dirección del PP, insistiendo en que el objetivo de la oposición es controlar al Gobierno y exigir una investigación sobre la presunta corrupción detrás de la entrega de bolsas de dinero en efectivo en Ferraz a cambio de favores políticos.

La denuncia se basa en dos testimonios anónimos recogidos por ‘El Objetivo’ el 10 de octubre que revelaron el presunto pago de 90,000 euros al PSOE para obtener una licencia para una empresa de hidrocarburos.

Después de que Alberto Núñez Feijóo se reuniera de urgencia con su comisión directiva el domingo por la gravedad de la situación y anunciara la denuncia contra el PSOE, fuentes del PP restan importancia al costo de no llevar a cabo el proceso.

El PP solicitó comparecer en el expediente abierto por el presunto fraude de hidrocarburos que investiga el juez Santiago Pedraz, expediente por el cual ya ha sido cerrado el empresario Víctor Aldama, comisionado del «caso Koldo».

Tras una tensa sesión de escrutinio en el Pleno del Congreso, en la que ministros y el PSOE enumeraron los casos de corrupción del PP y sus «38 expedientes en lista», fuentes del equipo de Feijóo advirtieron que esta estrategia de descartar los expedientes pasados no funcionará porque ya han fijado su umbral en las urnas y los consideran «depreciados».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *