La defensa del asesino ritual pedirá anulación del juicio tras hallar defensa incompleta
Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid declaró al acusado culpable de matar a su pareja en un piso de Puente de Vallecas en abril de 2023, durante un ritual, con la participación de una defensa incompleta por alteración psíquica y el agravante de múltiples lesiones por crueldad causadas a la víctima.
El abogado de la familia reprochó al acusado durante el interrogatorio por no haber tenido «palabras amables» hacia su ex pareja, a quien apuñaló en el ojo con un destornillador.
En una lectura pública, el tribunal leyó el veredicto alcanzado en presencia del acusado, en el que se aprecia una defensa incompleta por alteración psicológica y la concurrencia del agravante de crueldad, lo que podría llevar a una condena por un delito de asesinato.
El abogado Alberto Ruiz de Alegría García solicitará la nulidad del juicio al considerar que el jurado no evaluó un informe médico legal que estableció que el imputado había cancelado totalmente sus facultades cognitivas y volitivas.
Durante los exámenes médico legales, los peritos forenses certificaron que el imputado padecía un trastorno psicótico, probablemente por consumo de estupefacientes, mientras que los agentes de la Policía Nacional que acudieron al domicilio comprobaron que se encontraba completamente desaparecido con un crucifijo en las manos, lo cual hizo con palos y una imagen de Jesús.
FUENTE